Turismo Carretera
Catalán Magni, el ganador más joven del TC
Los 1000 kilómetros del Turismo Carretera tuvieron su fiesta en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y la dupla Juan Manuel Silva-Juan Tomás Catalán Magni se consagró tras 178 vueltas de carrera y, de esa manera, se convirtió en el ganador más joven en la historia de la categoría con 18 años y siete meses. Así superó el récord de Luis Di Palma, quien con 19 años y siete meses era el más chico en lograr la victoria.
En la Vuelta de Arrecifes (su ciudad natal), Di Palma compitió con un Chevrolet y se coronó sobre el final, con un promedio de 180 km/h. En esa comptencia, le ganó a Carlos Pairetti, quien el año pasado se había consagrado campeón del TC. De esa forma, Luis rompió el récord, aunque Juan Tomás Catalán Magni se lo arrebató el fin de semana en Buenos Aires.
Leer más: Silva y Catalán, la dupla ganadora
El piloto de Arrecifes entró en la historia del Turismo Carretera y, además, es el séptimo piloto en debutar y ganar en la categoría. El anterior había sido, justamente, Juan Manuel Silva en el autódromo de La Plata, en 1998, un año antes del nacimiento de su invitado para los 1000 kilómetros.
Catalán Magni debutó en TC Pista Mouras en el 2015, donde se subió en cuatro oportunidades al podio aunque no ganó ninguna competencia. En la temporada siguiente, pasó al TC Mouras y logró su primera victoria, en el circuito de La Plata, y a final de año se coronó campeón de la categoría, lo que le permitió subir al TC Pista. Llegó a Buenos Aires como líder del campeonato, aunque un flojo resultado en la final del sábado lo dejó tercero en el torneo.