Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Chaco Puede!!, ganó Melli. Cerretti Campeón

Los chaqueños se lucieron en la final de la clase 2 del Turismo Pista. Melli ganó la carrera y Cerretti el campeonato.
Chaco Puede!!, ganó Melli. Cerretti Campeón
Chaco Puede!!, ganó Melli. Cerretti Campeón

Luigi Melli logró su segunda victoria del año mientras Renzo Cerretti se consagró campeón al culminar en cuarta posición la última carrera del año.

La última final de la temporada es historia para la Clase 2 y Luigi Melli resultó victorioso en la última fecha, la cual consagró a Renzo Cerretti como flamante campeón manteniéndose en zona de podio durante la totalidad de vueltas alcanzando el gran objetivo que se había propuesto a comienzo de año.

La final de la Clase 2 mostraba a cuatro aspirantes al campeonato, siendo Luigi Melli quien menor cantidad de posibilidades tenía pero con la chance de largar en primera posición y sumar la cantidad de puntos necesario para luego esperar lo que puedan hacer sus rivales. Por su parte, Renzo Cerretti largaba segundo y le alcanzaba para lograr su primer título mientras Lucas Garro partía a la expectativa de poder progresar y lo propio se disponía a hacer Nicolás Bulich, quien no pudo largar debido a un imprevisto mecánico que lo dejó sin chances de título.

Mientras Luigi Melli marcaba diferencias en la posición de relevancia, Yair Etcheveste tomaba la condición de escolta y Renzo Cerretti se quedaba con la tercera colocación, tratando de no tomar mayores riesgos pese a la cercanía de Lucas Garro, quien ya surgía en séptimo lugar cuando el Auto de Seguridad neutralizaba las acciones durante dos giros debido a un golpe entre Francisco Martorelli y Felipe Ruiz.

La acción continuó y Luigi Melli junto a Yair Etcheveste protagonizaron un intenso duelo en busca de la primera posición, llegando a transitar a la par y respetándose en todo momento, prevaleciendo parcialmente el piloto chaqueño por sobre el entrerriano en una de las pocas acciones que se producían ya que la salida de un nuevo auto de seguridad ante un golpe de Alan Leston producía una nueva interrupción.

Nuevamente la final se relanzaba y Yair Etcheveste llegaba a saltar al primer puesto por sobre Luigi Melli, en medio de otra interrupción en este caso luego de un golpe entre Justo Sintiolo y Diego Vaño, quedando al margen ambos pilotos y debiendo abandonar motivando una interrupción más del auto de seguridad, marcando esta alternativa la posibilidad que siga corriendo el tiempo a favor de Renzo Cerretti, quien mantenía el tercer puesto que le daba el ansiado campeonato.

La ansiada bandera a cuadros llegaría luego de haber entrado en la última vuelta a pocos segundos del tiempo límite, siendo el giro que terminaría dándole un triunfo contundente a Luigi Melli sumado al segundo lugar de Yair Etcheveste, quienes brindaron gran espectáculo en función de la competencia. Tercero terminó finalmente Juan Lecce, alcanzando una remontada para el recuerdo y cuarto arribaba Renzo Cerretti alcanzando su momento de gloria y siendo nuevo campeón de la Clase Dos. Quinto fue Pablo Vazquez mientras los diez de punta los completaron Lucas Garro, Favio Grinovero, Leandro Elizalde, Sebastián Di Bella y Marcelo Marchesse.

El campeonato fue para Renzo Cerretti con un total de 263.5 unidades, segundo fue Lucas Garro con 251, tercero Luigi Melli alcanzando 234.5, cuarto Pablo Vazquez con 198 y quinto Nicolás Bulich con 196.

Recibir mas informacion sobre
Chaco Puede!!, ganó Melli. Cerretti Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas