Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

CHAPUR HIZO UN BUEN NEGOCIO

El cordobés con Fiat se mantuvo arriba en el campeonato y estiró la diferencia sobre Matías Rossi. Los Peugeot son una amenaza.
CHAPUR HIZO UN BUEN NEGOCIO
CHAPUR HIZO UN BUEN NEGOCIO

Pasó Rafaela, y Facundo Chapur fue uno de los pilotos que mejor negocio cerró en su paso por el óvalo, tras los reacomodamientos en la clasificación final oficial. La victoria del Peugeot de Néstor Girolami lo acercó a la punta, pero el cordobés pudo estirar su ventaja en el liderazgo del campeonato y con Fiat se consolida de a poco en la cumbre cuando recién promedia la temporada 2015.

Chapur llegó a Rafaela con 4 puntos sobre Matías Rossi. Se fue de Rafaela con 8 unidades sobre su escolta que sigue siendo el de Toyota pero ahora con la cercanía y amenaza de los 408 de Girolami y Agustín Canapino. Parece que entre los cuatro va a estar la pelea grande de este año, aunque todo puede pasar porque falta más de la mitad de las carreras.

La doble sanción a Chapur en Rafaela le impidió sumar más puntos. Fue excluído de su serie por tocar dos veces los delimitadores y en la final lo retrasaron un puesto por cortar una chicana. Es decir que con todo, ha sido buen negocio para Fiat Petronas mantener el liderazgo. Rossi, en tanto, pudo salvar sus puntos en la remontada final, pero nunca estuvo en la pelea de la carrera. Los dos Peugeot se autoflagelaron pero sin embargo Girolami pegó un enorme salto en busca del bicampeonato con su victoria. Otro que se benefició en Rafaela fue el efectivo Matías Muñoz Marchesi con su segundo podio en la temporada sumando 20 unidades con el Cruze oficial y con su mejor posición de campeonato desde que corre en la categoría (está 5º con 63 puntos).

La contracara ha sido la pobre cosecha de Facundo Ardusso (Fiat) quien con el accidente de la serie no pudo largar la final. Ha sumado 4 puntos en las dos últimas fechas (Termas y Rafaela) y quedó lejos de la punta. Otros casos de alarma son el del debutante Lucas Colombo Russell (Chevrolet) quien empezó brillando y sumó 2 unidades en las dos fechas recientes, Norberto Fontana (Chevrolet) sumó 1 punto, en tanto que Esteban Guerrieri (Toyota) y Fabián Yannanuoni (Peugeot) no sumaron nada en las dos fechas pasadas.

Chapur sigue siendo puntero y no ganó. Lo mantiene arriba su regularidad y su madurez ganada en las últimas etapas del Súper TC 2000. No es necesario vencer para salir campeón, aunque el triunfo para Chapur está al caer. Rossi sigue cerca, pero no estuvo tan veloz en el óvalo. La amenaza latente de los Peugeot existe y es una incógnita apasionante cómo seguriá la relacion de sus pilotos en las próximas. Todo puede pasar, mientras el cordobés Chapur sin estridencias, sigue mirando a todos desde lo más alto.

SUPER TC2000

PRINCIPALES POSICIONES LUEGO DE RAFAELA

1-Facundo Chapur (FIAT)          90 puntos

2-Matías Rossi (TOYOTA)         82

3-Néstor Girolami (PEUGEOT)   80

4-Agustín Canapino (PEUGEOT) 80

5-Matías M. Marchesi (CHEVROLET)  63

Recibir mas informacion sobre
CHAPUR HIZO UN BUEN NEGOCIO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas