Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Chapur probó en Uruguay

El piloto cordobés Facundo Chapur fue invitado a probar un auto del Super Turismo Uruguayo, la categoría más importante del vecino país, que cuenta con diversidad de marcas, motores Cosworth. La prueba se realizó en el renovado autódromo de El Pinar en la mañana de hoy.
Chapur probó en Uruguay
Chapur probó en Uruguay

Facundo Chapur sigue con el buzo antiflama puesto. A pesar de que su próxima competencia en pista será en los "200 km de Bs. As" del STC2000 el 1° de octubre, el cordobés se mantiene en forma ensayando y aceptando cuanta ivitación le hacen. 

Hoy por la mañana probó un auto del Super Turismo Uruguayo, la categoría más importante de los orientales que cuenta con gran diversidad de marcas y los mejores volantes de se país.

El esayo se desarrolló en el renovado autódromo "Victor Borrat Fabini " de El Pinar en cercanías de Montevideo.

El "Potro" aceptó la invitación del piloto Alexis Castro para probar el Mazda/Coswort en el tradicional trazado uruguayo.

Luego de bajarse del auto Chapur expresó: 

Me llamó Alexis y surgió la invitación, por supuesto no dude en aceptarla y aqui estoy. Me parece buenísimo que se vaya agrandando el automovilismo uruguayo. Es un lindo auto para manejar y además se ve muy renovado y prolijo el autódromo de El Pinar".

Por su parte el piloto titular Alexis Castro dijo:

"Apostamos a tenerlo a Facu como referente. Su experiencia nos guiará para trabajar y poner a punto el auto".

También se le consultó a Facu Chapur sobre Santiago Urrutia el piloto internacional uruguayo que esta en la antesala de la Indy Car, con quien compartió las pistas de karting:

"Con Santiago nos conocemos desde el karting. Estoy orgulloso de verlo triunfar porque se del sacrificio que hacen él y su familia. Lo vi pelear desde muy chico", completó.

El Super Turismo Uruguayo es la categoría por excelencia y tecnología del Uruguay que se refundó en 2015 con la llegada del motor Cosworth 2.0 de 220 HP y autos de nueva generación con marcas como Hyunday, Mazda, VW, Mini, Lifan, Geely, Ford, Chevrolet, Citroën entre otras con autos hatchback de 1020 kg de peso.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Chapur probó en Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas