Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000

Chapur quiere quedar en la historia grande

LOS CANDIDATOS.- Facundo Chapur, cordobés de 21 años (cumplirá 22 el próximo martes) es el candidato más joven para ganar el título del STC 2000 este fin de semana. Con Fiat Línea llega afilado, a pesar de tener que abandonar en la carrera pasada frente a su gente. Su campaña 2015 y sus posibilidades concretas.
Chapur quiere quedar en la historia grande
Chapur quiere quedar en la historia grande

Facundo Chapur vive su mejor año dentro de su corta y fructífera carrera en el automovilismo grande de la Argentina. Con un Línea del equipo FIAT Petronas ha sido durante toda la temporada gran protagonista del campeonato al punto de ser líder durante buena parte de su desarrollo desde las primeras fechas. 

A pesar de una leve caída en los resultados en la última carrera de Alta Gracia, frente a su gente, alcanzó a arañar el liderazgo, pero el diluvio que se desató a poco del final lo dejó sin nada.

Su compañero José Manuel Urcera es un rival más en la pelea por el campeonato y de cuidado, pero el cordobés está cerrando un año espectacular desde lo conductivo y deberá demostrar que está a la altura de las exigencias en la sensacional definición que vivirá el Súper TC 2000 en San Luis

Desde el arranque del año tuvo muy buenos resultados finales. Empezó en Junín 5º, Rosario 6º y llegó a su primer podio en el difícil dibujo de Oberá cuando fue 2º en el mejor resultado de su temporada hasta el momento. 

Luego volvió al podio al salir 3º en Las Termas de Río Hondo y fue 4º en el veloz Rafaela. En esos momentos Chapur era líder del campeonato de pilotos. Tras esa buena primera parte del año, cayó un poco en San Luis cuando fue 8º y en las dos carreras de Santa Fe perdió terreno y cedió la punta del certamen al salir 9º y 6º. Para completar el ciclo negativo debió abandonar en los '200 kilómetros' en La Pampa y fue 7º en General Roca. Una cosecha flaca para pelear el campeonato, pero que se mantuvo en expectativas con el 5º lugar de San Martín, y se desinfló con el increíble abandono en la fecha pasada en Alta Gracia cuando la lluvia enloqueció la carrera que lo tenía como gran protagonista y llegaba a lo más alto.

Chapur corrió 12 competencias, sin triunfos, sus 2 podios fueron Oberá y Termas de Río Hondo. En pista su peor resultado ha sido 9º en la noche de Santa Fe, y tuvo dos abandonos (La Pampa y Alta Gracia). Estuvo las 8 primeras carreras del año sin abandonar.

En clasificaciones le ha ido muy bien. Lo mejor de Chapur fue la Pole Position en Termas de Río Hondo. Fue 2º en Rosario y La Pampa y 3º en San Luis y Alta Gracia. Su peor sábado fue en Santa Fe 13º. 

Estuvo en todas las Qualy 3 de la temporada, marca récord que comparte con Agustín Canapino.

En series ganó en Alta Gracia y fue 2º en Oberá. En pista lo peor en series fue 4º en Junín y Rosario.

Estaba para dar el gran golpe en su casa, pero la lluvia lo traicionó. Está a tiempo de salvar la situación en San Luis. Está 5º en el campeonato con 141,5 puntos, a 12 del líder Leonel Pernía y listo para seguir festejando en su gran año.

 

CAMPAÑA 2015 EN FINALES FACUNDO CHAPUR

5º 6º 2º 3º 4º 8º 9º 6º AB 7º 5º AB

Recibir mas informacion sobre
Chapur quiere quedar en la historia grande

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas