Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Chevrolet aumentará la inversión en la Argentina

Se destinarán cerca de 4000 millones de dólares entre Brasil y nuestro país. Chevrolet producirá en Rosario un nuevo vehículo. Mirá los detalles.
Chevrolet aumentará la inversión en la Argentina
Chevrolet aumentará la inversión en la Argentina

“Tenemos un plan de renovación de modelos para el período 2015-2020, que ya hemos anunciado en Brasil, de unos 3500 a 4000 millones de dólares, entre Argentina y Brasil. Una parte ya fue invertida y otras están en ejecución dentro de Brasil”, comentó el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga.

En una nota realizada por el diario Clarín, el directivo explicó: “Vemos que el ciclo de la industria en la Argentina ya se revirtió, lo mismo que en Brasil. De modo que vamos a llevar adelante las inversiones… La industria automotriz creció en Brasil 4,5% en lo que va del año, pero nosotros crecimos 12%. Y el Cruze anda muy bien, ya es el segundo auto más vendido del segmento C en Brasil”, añadió.

Zarlenga, que este año presentó al equipo oficial Chevrolet de Súper TC2000 con el campeón, Agustín Canapino, pasó por Buenos Aires, aunque no dio mayores detalles de la próxima producción de la marca en la planta aledaña a Rosario.

“Todavía estamos viendo cómo será distribuido. Además, queremos entrar en segmentos que han crecido mucho, donde nuestra participación no cubre todo el abanico de productos que nos gustaría, en SUV, pick-ups medianas, crossover”, adelantó Zarlenga.

Por lo que se entiende, se fabricará un modelo que sea competitivo para la exportación y así equiparar la balanza comercial.

“Podría ser un Cruze crossover, tenemos varias alternativas. Yo siempre voy a buscar en la Argentina autos de alto valor agregado, por razones lógicas de comercio exterior con Brasil. Tienen que ser autos de alto contenido y el Cruze, en su momento, fue elegido justamente por eso”, explicó.

Sobre la iniciativa del Gobierno Nacional de acrecentar el diálogo entre las terminales automotrices y los gremios del sector, Zarlenga indicó: “Vamos a trabajar con el Gobierno y el sindicato (Smata) para pensar nuestras inversiones. Esta idea del acuerdo sectorial, como en el ejemplo de Vaca Muerta, creo que se puede lograr y trabajar dentro de la normativa vigente y lograr contratos más competitivos con el sindicato, trabajando con ellos”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet aumentará la inversión en la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas