Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

¿Chevrolet con ventaja para los 1000 kilómetros?

El motor de Chevrolet gasta menos nafta y eso le daría una ventaja para los 1000 kilómetros. No ahorrarían una parada, pero la recarga sería más rápida.
¿Chevrolet con ventaja para los 1000 kilómetros?
¿Chevrolet con ventaja para los 1000 kilómetros?

Con una idea de lo que será el reglamento deportivo para los 1000 kilómetros de Buenos Aires, que en pocos días será publicado, se van diagramando algunas estrategias. A su vez, se tiene en cuenta las ventajas y desventajas de los rivales. Chevrolet tendría una que varios lo analizan. El motor del Chevy es el que menos combustible gasta de las cuatro marcas y eso le daría una ventaja para la competencia por los 80 años del Turismo Carretera.

El que lo sigue es el de Dodge, pero claramente Ford y Torino pelean por el motor que más gasta, por ende podrían tener un perjuicio. ¿En qué varia esto para la carrera de los 1000 kilómetros? Jonatan Castellano lo explicó en Caburando Radio hace pocos días. “No creo que se puedan evitar hacer las cinco paradas. Lo que podes ganar es recargar menos combustible en esas mismo cinco. Cinco segundos que te ahorres por parada son 25 segundos, que es un cuarto de la vuelta, lo que sería más que importante”.

Leer más: Oscar Castellano y su pasión por el TC

A su vez, Oscas Castellano, con mucha experiencia en los motores, dio su opinión sobre esta ventaja que puede llegar a tener los usuarios de Chevrolet. Hay motores que consumen más y otros menos por la potencia que están entregando. Los que tienen mayor potencia consumen más. No sé si llega a que signifique una parada más o una menos. Pero sí tendrán una parada más corta los que gasten menos”, señaló.

Este sería el panorama planteado pensando en la carrera de los 1000 kilómetros pensando en la estrategia. Chevrolet tiene el motor con menor gaste de combustible, ¿será la llave que le de la victoria a uno de sus pilotos? ¿Torino y Ford tendrá una competencia más cuesta arriba de esta manera? ¿Realmente tendrá una ventaja Chevrolet? Preguntas que se responderán el 6 de agosto después de las 17 horas en el autódromo de Buenos Aires.

Leer más: Este sería el puntaje para los 1000 kilómetros

Recibir mas informacion sobre
¿Chevrolet con ventaja para los 1000 kilómetros?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas