Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Chialvo encontró el triunfo sobre el final y lidera el campeonato

Martín Chialvo, con un Ford del equipo Fela, ganó tras el retraso de Palazzo a una vuelta del final y es el nuevo líder del campeonato. Abanadono Ciarrocchi
Chialvo encontró el triunfo sobre el final y lidera el campeonato
Chialvo encontró el triunfo sobre el final y lidera el campeonato

En una pista difícil, producto de las lluvias y las banquinas anegadas, Martín Chialvo, con un Ford del equipo Fela, se impuso en una carrera increíble en la 6ª fecha de la temporada del TC 2000, que se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata.

La carrera fue complicada, debido a las condiciones de pista sumado al pésimo estado de las banquinas del escenario platense, que motivó el permanente ingreso del auto de seguridad. Chialvo, que marchaba segundo, se encontró con la vanguardia tras el retraso y posterior abandono de Hernán Palazzo, el gran dominador del fin de semana con el Citroën, que se quedó a una vuelta de la bandera a cuadros.

 

El podio lo integraron, además de Chialvo, José Manuel Sapag (Citroën), y Juan José Garriz (Peugeot). Detrás se ubicaron Agustín Lima Capitao (Peugeot), Mariano Pernía (Renault) y Matías Cravero (Ford).

Con este triunfo, Chialvo ahora es el nuevo líder del certamen del TC2000, con 193 puntos, seguido de Pernía, que con el 5° puesto es el nuevo escolta, con 184 puntos. En el tercer lugar quedó Marcelo Ciarrocchi (Citroën), que hasta esta fecha era el líder, aquí abandonó y quedó con 178 puntos.

La competencia fue compleja, ya que padeció en cuatro oportunidades el ingreso del auto de seguridad, ya que cada despiste era una gran complicación, debido a las banquinas anegadas en el autódromo de La Plata. El primer incidente fue protagonizado por Moscardini y Scoltore, que se fueron al agua. Luego el toque de Dapero a Ciarrocchi, que abandonó también fuera de pista. Más tarde, Cingolani y Nico Carbón padecieron sus despistes y también originaron la entrada del auto insignia.

Al margen de los inconvenientes, buena actuación de Pernía,q ue avanzó con buenas y ajustadas maniobras, en especial ante Peluso y destacados avances de Cravero, Lugon, Cabrera, Acosta, Conta y Bundziak.

La próxima fecha será el 19 de agosto, en el autódromo Rosendo Hernández, de la ciudad de San Luis.

MIRÁ LO MEJOR DE LA CARRERA

 


Recibir mas informacion sobre
Chialvo encontró el triunfo sobre el final y lidera el campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas