Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Christian Ledesma es el piloto que más podios tiene en los '200 kilómetros'

Christian Ledesma es el piloto con mayor cantidad de podios en las once ediciones de los '200 kilómetros' de Súper TC 2000 que se realizarán en el autódromo de Buenos Aires. El ex campeón volverá a la categoría como invitado de Emiliano Spataro con un Renault Fluence y viene de lograr su quinto podio en la edición pasada junto con Mauro Giallombardo también con Renault. Sus cuatro podios anteriores fueron con Chevrolet Astra II y Vectra (foto con José Ciantini en el podio de 2009).
Christian Ledesma es el piloto que más podios tiene en los '200 kilómetros'
Christian Ledesma es el piloto que más podios tiene en los '200 kilómetros'

Christian Ledesma volverá a correr en Súper TC 2000 en su regreso a los '200 kilómetros' de Buenos Aires, y lo hará como invitado de un viejo conocido Emiliano Spataro con un Renault Fluence. El marplatense es uno de los integrantes del selecto grupo de pilotos que han estado en todas las ediciones de la carrera más relevante de la categoría y además tiene una marca que nadie ha superado hasta el momento que es la de mayor presencias en el podio. Si bien no ganó la competencia, subió cinco veces al estrado de los festejos por lo que es uno de los pilotos con mayor eficiencia en el momento de los resultados.

Ledesma tuvo su primer festejo cuando en la primera edición de 2004 fue segundo con el suizo Alain Menú como invitado a bordo de un Chevrolet Astra, cuando ganaron Gabriel Ponce de León y Patricio Di Palma con un Ford Focus.

En la edición 2005 volvió a compartir un Chevrolet Astra con el campeón europeo Alain Menú y fueron  terceros, en la victoria de Diego Aventìn con el ex internacional brasileño Luciano Burti con un Ford Focus.

Tras los dos podios consecutivos Ledesma abandonó la carrera en las ediciones 2006 con el italiano Nicola Larini y la de 2007 con Brian Smith en ambas oportunidades con Chevrolet Astra.

En la edición siguiente, Ledesma volvió al podio luego de salir tercero junto con Alain Menú compartiendo un Chevrolet Vectra III del equipo Pro Racing. El suizo es el piloto extranjero con mayor cantidad de podios en la carrera, con cuatro (2004, 2005, 2006 y 2008)   

En 2009 Ledesma subió por tercera vez al podio de los '200 kilómetros' cuando salió tercero junto con José Ciantini en un Chevrolet Vectra III, en la edición que tuvo como ganadores a Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Mauricio en el primer triunfo del Toyota Corolla en la tradicional carrera.

Leer más: El cronograma de los '200 kilómetros' de Buenos Aires

En las realizaciones siguientes fue 5º en 2010 y en 2015, con un abandono en 2014. Pero en la última vez que se disputaron los '200 kilómetros' bajo una lluvia torrencial por momentos en el autódromo de Buenos Aires, Ledesma logró un nuevo podio al llegar tercero con un Renault Fluence y con Mauro Giallombardo como invitado. En la edición de este año, volverá al equipo que lo tuvo como piloto oficial hasta la temporada pasada y será invitado de Spataro para seguir el camino de los podios de uno de los pilotos más efectivos y regulares que tiene el historial de la carrera.

Junto con Gabriel Ponce de León, se juntarán en la pista, dos de los seis pilotos del primer podio histórico de la carrera celebrado en el mismo autódromo, pero hace 13 años. En aquella jornada el de Junín festejó con un Ford y el de Mar del Plata con un Chevrolet. En pocos días más serán rivales uno con Toyota Corolla y otro con Renault Fluence.  

 

Los podios de Ledesma

2004 con Alain Menú con Chevrolet

2005 con Alain Menú con Chevrolet

2008 con Alain Menú con Chevrolet

2009 con José Ciantini con Chevrolet

2016 con Mauro Giallombardo con Renault

Recibir mas informacion sobre
Christian Ledesma es el piloto que más podios tiene en los '200 kilómetros'

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas