Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Ciantini vuelve al TC 2000 junto al Pro Racing

El joven piloto que compitió en el 2015 junto al PSG16 Team y luego se fue a Europa a participar de la Fórmula 4 italiana y alemana vuelve a la categoría para subirse a bordo de un Chevrolet Cruze del Pro Racing. “tenía ganas de volver a estar ahí”, expresó el piloto.
Ciantini vuelve al TC 2000 junto al Pro Racing
Ciantini vuelve al TC 2000 junto al Pro Racing

Luego de su buen paso por Europa el hijo del Bocha Ciantini regresa a competir en suelo argentino y lo hará en una categoría que conoce ya que el 2015 completó la temporada a bordo de un Honda Civic del equipo PSG16 Team teniendo a Emmanuel Cáceres de compañero.

Diego Ciantini manejará un Chevrolet Cruze del equipo Pro Racing que ya confirmó a dos pilotos para la nueva temporada. El Bochita tendrá de compañero al debutante Marcos Urtubey que también se subirá a otro Cruze ya que la idea del equipo que comanda Luciano Monti es tener cuatro Chevrolet Cruze en pista.

“Yo el año pasado ya corrí en el Tc 2000 en el equipo PSG16 Team y fue una experiencia muy linda que me gustaron los autos y me gustó mucho la categoría así que tenía ganas de volver a estar ahí. Volver a la categoría es algo que me pone muy contento por cómo dije antes me gusta mucho la categoría hay nivel de pilotos y equipos muy buenos. Este año que la vi desde afuera se vio un crecimiento muy grande tanto de equipos como de categoría”, comentó Ciantini en comunicación con Carburando.com

El piloto de Balcarce sabe lo que es correr en el TC 2000 ya que en el 2015 lo hizo a bordo de un Honda Civic del equipo PSG16 Team completando la temporada con altibajos pero con algunos muy buenos resultados parciales.

“En mi debut tuvimos muy buenos resultados parciales pero no los concretamos todos, así que este año vamos por eso que es como una materia pendiente que me quedo en lo personal”, afirmó Diego.

Para el 2017 Ciantini estará a bordo de un Chevrolet Crzue del equipo Pro Racing que comanda Luciano Monti. Para el de Balcarce volver de la mano de un gran equipo es una ventaja para trabajar tranquilo durante todo el año.

“Mi llegada al Pro Racing se dio gracias a mucho trabajo del equipo que me quería en sus filas y a nuestro aporte personal para poder reunir el presupuesto. Estoy contento y obviamente agradecido a todos los directivos del equipo”, continuó Ciantini.

Diego Ciantini sumó experiencia corriendo en la Fórmula 4 italiana y participando en algunas competencias de Fórmula 4 alemana y tratrá de aplicar todo lo aprendido en su vuelta al TC 2000. El Bochita afirma que es muy importante volver a correr en su país y que es totalmente diferente que hacerlo en el exterior.

Seguramente, todo lo que aprendí en Europa lo voy a tratar de poner en juego  a ver si me da un plus.Correr en el exterior es totalmente diferente. Allá se vivie de otra manera mucho más profesional y acá más festivo.Y la diferencia más grande es que acá sentís más el cariño de la gente y de tu familia que te da un empujón grande", finalizó el piloto de Balcarce que además estará corriendo en el TC Mouras con un Chevrolet del equipo JP Racing.

Recibir mas informacion sobre
Ciantini vuelve al TC 2000 junto al Pro Racing

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas