Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

TC2000 Series

Ciarrocchi fue la referencia en Mendoza

Marcelo Ciarrocchi marcó el mejor tiempo de la jornada en el Jorge Ángel Pena. El cordobés dominó la segunda y la cuarta salida a pista del TC2000. Mientras que en la primera la referencia fue Bruno Armellini y en la tercera Antonino García.
Ciarrocchi fue la referencia en Mendoza
Ciarrocchi fue la referencia en Mendoza

Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea-Litoral Group) fue el más rápido en el cuarto ensayo y finalizó en lo más alto de la general de pruebas comunitarias en el autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza, donde se está llevando a cabo la primera fecha del campeonato Argentino de TC2000. El cordobés marcó un registro de 1m33s871/1000.

Martín 
Moggia y Emmanuel Cáceres, ambos del PSG16 Team, fueron sus escoltas. 

La última tanda de pruebas comunitarias se puso en marcha minutos después de la 18hs. En este ensayo, los 29 pilotos que conforman el parque automotor de la categoría, salieron a entrenar divididos en dos grupos. 


El primero en salir a pista fue el Grupo A, conformado por: Emmanuel Cáceres, Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorport), Tomas Gagliardi Genne (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Bruno Armellini (Peugeot 408-DTA FE), Diego Azar (Fiat Linea-Pro Racing), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Danilo D´angelo (Ford Focus-Escuderia FELA), Tomas Cingolani (Fiat Linea-97 Racing), Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián Pereyra(Fiat Linea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea-Pro Racing), Pablo Vuyovich (Honda Civic-M&Group), Gianfranco Collino (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Manuel Luque (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata). 
 

Desde el comienzo de la tanda, Antonino García marcaba el rumbo, con un tiempo de 1m34s516/1000, consiguiendo la mejor marca del fin de semana hasta el momento. Su escolta era Bruno Armellini, a 0,331/1000, mientras que el tercer lugar estaba en manos de Danilo D´angelo, a 0,483/1000.  
 

Cuando se cumplían los primeros 15 minutos del ensayo, cambiaron las posiciones en la vanguardia del clasificador. Apareció Marcelo Ciarrocchi y rompió los relojes, con un giro notable, cronometró 1m33s871/1000 y logró bajar la barrera de los 34 segundos por primera vez en el día. 
 

Antonino García también mejoró su marca, pero no le alcanzo para adueñarse del primer lugar. El piloto de Luis Beltran se ubicó a 0,645/1000 del cordobés. Un instante después, Bruno Armellini dio el zarpazo con el Peugeot 408 y se convirtió en nuevo escolta, quedando a 0,645 del líder. 
 

Cuando caía la bandera a cuadras para este grupo, Martín Moggia escaló hasta la segundo posición, quedando a 0,359/1000. El tercer lugar era para Emmanuel Cáceres, quien finalizó a 0,424/1000. 
 

Diego Azar, Bruno Armellini, Antonino García, Tomas Cingolani, Manuel Luque, Gianfranco Collino y Danilo D´angelo completaron los primeros diez lugares. 

Luego llegó el turno de los integrantes del Grupo B: Agustín Lima Capitao(Fiat Linea-PSG16 Team), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Roberto Arato (Renault Fluence-JM Motorport)Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Lucas Yerobi (Ford Focus-DOP Racing), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Juan Pablo Rossotti (Peugeot 408-Escudería FE), Mariano Beraldi (Fiat Linea-Litoral Group), Lautaro Estrada (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata)Matias Galetto (Toyota Corolla-Escuderia Río de la Plata), Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing), Sebastián Peluso (Fiat Linea-Pro Racing) y Agustín Herrera (Fiat Linea-Pro Racing) 
 

Agustín Herrera, uno de los debutantes, era el más rápido entre los del “B”, con un tiempo de 1m34s604/1000. Este registro le permitía ubicarse en el octavo lugar de la general. Agustín Lima Capitao era segundo en esta tanda y noveno respectivamente. 

El piloto del PSG16 Team fue por más, mejoró su performance notablemente y logró ubicarse en el cuarto lugar. A poco del final, Matías Galetto le arreba la posición al joven de Isidro Casanova y se convirtió en el nuevo cuarto del clasificador. 

Agustín Lima Capitao, Diego Azar, Bruno Armellini, Antonino García,  Tomas Cingolani y Agustín Herrera completaron los primeros diez lugares. 

La actividad del TC2000 en el autódromo Ciudad de San Martín, continuará mañana sábado a las 10.00hs con el primer entrenamiento oficial. 

 

Declaraciones de Marcelo Ciarrocchi: 

No pensaba estar adelante, la idea era equilibrar la unidad. Trabajamos bien, el auto cayo muy bien en el autódromo. Es un circuito que a mí me cae muy bien, tengo buenas referencias de la Fórmula Renault 2.0. El trabajo que le sumo Mario Bruna al Fiar Línea fue muy importanteson los puestos que hemos escalado desde la última carrera del año pasado hasta acá. Además me transmitió mucha experiencia y conocimiento para aportarle al auto”.

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ciarrocchi fue la referencia en Mendoza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas