Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Pista

Ciccarelli, Garro y Bessone en las series

El parcial ganado por Ciccarelli resultó el más veloz, por lo que largará desde la mejor posición en la final de mañana en Rafaela.
Ciccarelli, Garro y Bessone en las series
Ciccarelli, Garro y Bessone en las series

Se disputaron esta mañana las tres series de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Rafaela, donde se lleva a cabo la séptima fecha de la temporada 2015. Andrés Ciccarelli, Lucas Garro y Luis Bessone resultaron victoriosos en tres espectáculos que tuvieron todas las alternativas posibles.

El primer parcial comenzó con el poleman Fernando Lastau picando en punta, seguido de Andrés Ciccarelli y Fabio Torres, quienes comenzaron a marcar una diferencia con el resto. Cumplidas tres vueltas, Torres fue en busca del sobrepaso sobre Lastau y Cicarelli, sin conseguirlo en primer término pero prevaleciendo más tarde, cuando éstos se tocaron entre sí a la altura de la recta principal, transitando por el pasto y dejándole servida la posición de privilegio al de Bolivar y su Celta, efímero puntero. La última vuelta comenzaba a transitarse y previo a ello Cicarelli lograba superar a Torres siendo nuevo líder y afrontando en ese lugar los metros finales de competencia y cruzar la bandera a cuadros allí. Por su lado, Torres debió conformarse con la segunda posición y Lastau con un tercer puesto con sabor a poco, habiendo sido el autor de la pole del viernes y líder hasta el momento del incidente. Claudio Cruzado supo administrar el medio con el que contaba y se mantuvo en ese pelotónprecediendo a Nicolás Bulich, que largó último y recuperó posiciones para aribar quinto, siendo Maximiliano Caceres el sexto y último en sumar las unidades en juego de esta selectiva.

En la segunda serie, Joaquín Telo, quien largaba desde la mejor posición, se mantuvo en el inicio al frente, seguido de Elizalde y Mendez, quien ascendería luego al segundo lugar, tras superar a Elizalde. El golpe de escena se produjo en el transcurso de la cuarta vuelta, cuando el Ford Ka de Telo sufrió un problema eléctrico que le impidió seguir en carrera, sacando provecho de ello Garro, que avanzó para ser líder por delante de Elizalde y Mendez, a quienes superaba en impecable maniobra de succión y antes del ingreso a la curva uno. Restaba solamente un giro y el suspenso se mantendría vigente, ya que Elizalde buscaba el primer lugar y llegó a poner el auto a la par del Palio del fueguino, transitando de ese modo el último curvón y con victoria por mínimas diferencias para Garro sobre Elizalde, con Murua en tercera posición, cuarto  Mendez, quinto Maximiliano Garcia y sexto Sebastián Di Bella, completando la zona de puntos.

La última batería tuvo a Luis Bessone como dominador de punta a punta. La tercera serie, última de las programadas, tenía a los hermanos Walter y Luis Bessone en primera fila. poniéndose en marcha con Luis  dando cuenta de su hermano para ser líder, mientras que Walter quedaba segundo por delante de Joaquín Volpe. Rafael Fossaceca salía despistado en la recta y perdía sus chances de protagonismo prontamente con apenas un giro cumplido. Con dos vueltas, Luis parecía ir ampliando diferencias sobre Walter Bessone, quien también ampliaba diferencias respecto a EstebanNotargiacomo, nuevo tercero tras dejar atrás a Volpe, quien también era superdo por Marcelo Marchesse, quedando en quinta colocación. La vuelta final sirvió para mostrar un dominio más que amplio por parte de los hermanos Bessone, quienes cruzaron la bandera a cuadros en los dos primeros lugares, con Notargiacomo tercero cuarto Cerretti, quinto Gonzalo Alcaine y sexto Fossaceca, de buena recuperación para sumar el último punto en juego, cuando Volpe y Marchesse, quienes disputaban el cuarto lugar, se tocaron entre sí,derivando en un impacto por parte del bahiense y la deserción, mientras que Marchesse quedó relegado en el clasificador cuando era protagonista.

 

Tras las tres baterías, Andrés Cicarelli se quedó con el derecho a largar desde la cuerda en la final, siendo la suya la mas rápida. A su lado partirá Luis Bessone, mientras que Lucas Garro y Fabio Torres lo harán en la segunda línea y Walter Bessone y Leandro Elizalde harán lo propio en la tercera.

 

El campeonato lo lidera Luis Bessone con 161 unidades, Fernando Lastau es el segundo con 139, 5, Fabio Torres es tercero con 136,5, Joaquín Telo cuarto con 136 y quinto se ubica Andrés Cicarelli con 105.

Recibir mas informacion sobre
Ciccarelli, Garro y Bessone en las series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas