Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

TC2000 Series

Cinco claves del TC2000 en San Luis

La décima fecha del TC2000 se disputará en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis. En esta nota cinco claves para entender lo que puede pasar.
Cinco claves del TC2000 en San Luis
Cinco claves del TC2000 en San Luis

El TC2000 correrá este fin de semana en el autódromo de San Luis la décima fecha de su temporada, en la segunda presentación en lo que va del año en este circuito. Te contamos las claves de la fecha que puede ser clave para quienes están en la pelea por el título.

 

1-HISTORIAL

En San Luis el TC2000 corrió en tres oportunidades. La primera fue en 2015 con victoria de Mario Gerbaldo con Ford Focus. En 2017 ganó con Fiat Línea Marcelo Ciarrocchi y en la primera de este año (fue la 7º del calendario) el triunfo fue para Hernán Palazzo con Citroën C4 Lounge. El año pasado se produjo el debut y triunfo del local Hanna Abdallah con un Peugeot 408, que ganó el Sprint del sábado.

 

2-CAMPEONATO

Desde su triunfo en la Final de La Plata, quedó Martín Chialvo con un Ford Focus del equipo Fela como puntero con 277 puntos. Se mantuvo pese a cargar lastre en la fecha pasada y no estar en los primeros planos. Marcelo Ciarrocchi con Citroën C4 Lounge es el escolta con 273 merced a la arremetida de la última carrera, mientras que luego aparecen Mariano Pernía con el Renault Fluence con 247 unidades y Hernán Palazzo con 237. Son los cuatro con mayores chances de llegar a la pelea final.

 

2-FORMATO Y ESCALAS

Se mantendrá el formato de fecha regular con Clasificaciòn, Sprint el sábado y la Final el domingo. El Sprint tendrá grilla de largada con los 14 mejores de la clasificación invertidos y la Final con la grilla convencional. Se aplicará la escala habitual de puntos: 3 para la Pole, 20 al ganador del Spriint y 40 al de la Final. En total máximo habrá en disputa 63 puntos.

 

3-ANTERIOR EN SAN LUIS

Fue todo de Hernán Palazzo quien se impuso en la clasificación y logró su tercera Pole consecutiva y cuarta del año. En el Sprint ganó Martín Chialvo, actual puntero del campeonato, mientras que en la Final venció claramente Palazzo con el Citroen sobre Emmanuel Cáceres con Toyota Corolla y Marcelo Ciarrocchi con Citroen. Fue la última vez que ganó Palazzo en el año.

 

4-FECHA PASADA

Fue en San Martín, Mendoza y se impuso por primera vez en la categoría Nicolás Moscardini con un Fiat Línea del equipo Litoral Group. La Pole también había sido para el joven de La Plata mientras que el Sprint fue ganado por Nicolás Dapero dándole la primera victoria al equipo Ambrogio Racing con los Renault Fluence. Moscardini estuvo a punto de no correr este fin de semana y en las últimas horas definiò su presencia. No estará Gastón Cabrera quien regresará en Rosario luego del golpe en Mendoza con el Fiat Línea del LR Team,

 

5-RECTA FINAL

Quedan solamente tres fechas del campeonato. Luego de San Luis se correrá en el nuevo dibujo de Rosario con el alargue recientemente estrenado y el cierre será en Paraná. Las tres fechas con el mismo formato y con 63 puntos cada una como máximo. En las dos fechas finales el TC2000 compartirá escenario con el Turismo Pista en sus tres clases.

Recibir mas informacion sobre
Cinco claves del TC2000 en San Luis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas