Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Citroën, con sus pilotos y el C4 Lounge, en sociedad

Con Urcera, Chapur e Iribarne como pilotos, Citroën presentó el equipo de Súper TC2000 en Tecnópolis, con la presencia de Pampita.
Citroën, con sus pilotos y el C4 Lounge, en sociedad
Citroën, con sus pilotos y el C4 Lounge, en sociedad

El fin de semana próximo el Súper TC2000 inicia la temporada 2018, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. Y con miras a la apertura del campeonato de la categoría más tecnológica de la región, Citroën, en un gran evento efectuado en Tecnópolis, presentó el Citroën Total Racing Team. Allí, los pilotos, Manuel Urcera (51), Facundo Chapur (79) y Federico Iribarne (55), se mostraron con el nuevo C4 Lounge, vehículo que la marca francesa también presentó en el relanzamiento para el mercado nacional.

Con la supervisión de los responsables del team, Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini, la conducción de la reunión estuvo a cargo de Carolina “Pampita” Ardohain, que dialogó con cada uno de los pilotos, a la vez que también cedió la palabra a Valentina Solari, directora de Comunicación y Marketing de Citroën Argentina, y Aixa Domínguez, gerente de Comunicación y Marketing de Total Argentina.

En tanto, ya metidos en el ambiente deportivo que genera el Súper TC2000, Manuel Urcera comentó, previo a su segunda temporada con la marca: “En el receso se trabajó mucho en distintos puntos estratégicos, algunos para conseguir mayor velocidad y otros para lograr mayor confiabilidad. Llegamos bien preparados, siento que somos un equipo fuerte, bien compenetrado y tenemos claro lo que buscamos. Es ineludible pensar en el Autódromo porteño y no hacer referencia la carrera que inició la temporada en 2017 y marcó -con mi triunfo- el debut de Citroën en el Súper TC2000. Este año queremos ser más regulares y eficaces y, en ese sentido, la experiencia del la temporada pasada jugará a nuestro favor. De la carrera del año pasado lo que más me impresionó del auto fue la velocidad con la que transitaba las curvas rápidas… me encantaría que el Nuevo Citroën C4 Lounge tenga un comportamiento similar. El Circuito 9 es interesante para manejar y no hay un sector que se disfrute más que otro arriba del auto, es un trazado muy completo y exigente… pero si tengo que elegir, siempre me gustan más los sectores rápidos, que es donde me siento más cómodo”.

Facundo Chapur se suma a la estructura y el cordobés indicó: “Tuve la oportunidad de subirme al Citroën C4 Lounge… ¡pero de TC2000,  Ja! Quería tener una primera impresión, obviamente que no es lo mismo, pero sirvió y fue muy bueno. Tengo ahora una idea de la forma y de las características de su comportamiento. Mi auto de STC2000 lo conoceré el mismo viernes de la carrera así que, por lógica, estoy muy ansioso de empezar experimentar esas sensaciones que te entrega un auto nuevo. En estas últimas semanas ya iba dos o tres veces por semana al taller de Ciabattari a mirar, a conocer, a analizar… creo que ellos también quiere que me suba de una vez. Estoy súper enchufado. Si al auto anda bien de entrada, y no tengo dudas que será así, la etapa de conocimiento va a ser rápida. En Buenos Aires tenemos zonas rápidas, muy rápidas que se combina con otros sectores lentos con poco grip. Buscaremos el equilibrio. Si bien las diferencias de este auto con el Citroën C4 Lounge de Turismo Nacional son muchas… el hecho de haber andado tan bien en Potrero de los Funes (segunda posición en el debut en el TN) ayuda y motiva. Fue mi debut con Citroën y logré el podio. Tenemos mucho trabajo por delante en este año. Lo cierto es que empezamos de la mejor manera y esperamos continuar ahora en el STC2000”.

En tanto, el debutante Federico Iribarne, que proviene del TC 2000, se entusiasmó: “Es mi primera carrera con el equipo y estoy con muchas expectativas, con muchas ganas que llegue el sábado para subirme al auto  salir a la pista. Creo que no va a llevar mucho tiempo adaptarme al Nuevo Citroën C4 Lounge y a la potencia de la categoría. En realidad es muy parecido al TC2000 que corrì hasta el año lógicamente con otros parámetros. Sé perfectamente que tengo mucho por aprender pero llego confiado, espero adaptarme rápido ya que estoy con mucha expectativa, con muchas ganas que llegue el debut. Pretendo estar entre los 10 más rápidos. Será importante clasificar adelante, el momento de la clasificación es donde se define un 50% el fin de semana pero el objetivo en esta primera del año es llegar, estar en la zona de puntos y dar el máximo. Confío en que voy a andar bien”.

El análisis del equipo correspondió a Scarazzini, que, feliz por el triunfo del domingo último en Alta Gracia, en la inauguración del campeonato de TC 2000 de la mano de Marcelo Ciarrocchi, comentó: “Comenzamos otro año en esto que es nuestra pasión y considero que será una temporada muy  importante para todos: contamos con la experiencia de un año, tenemos un plantel fuerte de pilotos y todos trabajamos por el mismo objetivo. Los autos de STC2000 los hicimos a nuevo, repasamos absolutamente todo y nos centramos en desarrollos de suspensiones –con nuevas propuestas de geometría- y en la parte aerodinámica que son los dos lugares más sensibles. Queremos ponerlos en pista para ver cómo reaccionan a los cambios.  Este año, además, nos sumamos con el Citroën C4 Lounge en el  TC2000 y arrancamos de la mejor manera en la primera fecha: triunfo para Marcelo Ciarrocchi y tercer puesto para Hernán Palazzo. Arrancar así tonifica y mucho para el trabajo de todo el año. Nos sirve mucho tener tres C4 Lounge en TC2000 pista, esta categoría permite experimentar cosas que después se vuelcan al Súper TC2000”.

Recibir mas informacion sobre
Citroën, con sus pilotos y el C4 Lounge, en sociedad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas