Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

CLASE X, LA PICK UP DE MERCEDES-BENZ

La marca alemana realizó en Suecia el lanzamiento mundial de su nueva incursión: la pick up, que en 2018 se fabricará en la Argentina.
CLASE X, LA PICK UP DE MERCEDES-BENZ
CLASE X, LA PICK UP DE MERCEDES-BENZ

Lanzamiento mundial con atención argentina. En Estocolmo, Mercedes-Benz mostró oficialmente el primer concept del modelo Clase X, que será la primera pick up que la marca alemana que se fabricará en la planta automotriz de Santa Isabel, en Córdoba, desde 2018. Una camioneta de alta gama, que impactará en el mercado automotor.

Si bien la presentación se desarrolló en la ciudad sueca, las novedades se centran en el nuevo segmento en el que se introduce la marca alemana, y por otro lado el protagonismo argentino por la fabricación que se efectuará en Córdoba como consecuencia de la alianza que entablaron Mercedes-Benz y Nissan-Renault, dentro de un plan de inversión total de 600 millones de dólares.

La nueva pick up es una camioneta doble cabina con capacidad para cinco pasajeros, que se orienta al segmento de alta gama. "Con la pick up completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos. Marcará nuevos estándares en este segmento", aseguró Dieter Zetsche, presidente del directorio de Daimler AG y director general de Mercedes-Benz Cars.

Con conceptos tales como powerful adventurer y stylish explorer, la Clase X tiene una altura de 1,90 metro, motorizada con un impulsor diesel V6 con doble tracción. Según se informó, tendrá una capacidad de carga máxima de 1,1 toneladas y una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas.

En Santa Isabel, además de la Clase X, también se fabricarán la Renault Alaskan y la Nissan Frontier Np 300, tres camionetas que compartirán plataforma, chasis, mecánica y motor. De todas maneras la producción de la pick up de la marca alemana no será exclusiva de la industria argentina. También se elaborará, a partir del año próximo, en la planta que Mercedes posee en Barcelona, que abastecerá al mercado europeo. En tanto, las camionetas argentinas se comercializarán en Brasil, Sudáfrica y Australia, entre otros.

 


Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
CLASE X, LA PICK UP DE MERCEDES-BENZ

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas