Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

clase x: la pick up de mercedes-benz

En Sudáfrica presentaron el vehículo de Mercedes-Benz. Clase X se fabricará en la planta de Santa Isabel y se comercializará en la Argentina en 2019.
clase x: la pick up de mercedes-benz
clase x: la pick up de mercedes-benz

Llegó el día. Finalmente Mercedes-Benz lanzó su Pick Up. Sudáfrica fue el lugar elegido para la presentación oficial de la Clase X, el nuevo vehículo de la casa alemana, que se fabricará en la Argentina y se comercializará aquí a partir de 2019. En Ciudad del Cabo se mostró la esperada camioneta, que saldrá a la venta en Europa a fin de año, como también en otros mercados, como Nueva Zelanda y parte de Asia.

 


La Clase X se producirá en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, donde compartirá la línea de montaje con la Nissan NP3000 y la Renault Alaskan. Hasta el momento sólo se conocía el concept, que estuvo presente en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires, aunque las líneas son parecidas respecto a aquellos prototipos.

Así como por ahora se proyecta la fabricación de la Pick Up doble cabina, el interior se destacará y sostendrá las características de todo vehículo de Mercedes-Benz: robustez, lujo y confort, en el que se destaca el Touchpad, el dispositivo táctil que permite controlar diversas áreas del vehículo.

Al momento de salir a la venta, la Clase X será la más potente del mercado, ya que contará con un motor V6 3,0 turbodiesel de 258cv. De todas formas algunas versiones no descartan que en el futuro se asocie AMG para darle aún mayor potencia.

Si bien habrá versiones de doble tracción, las que cuenten con la integral serán transmitidas por la caja automática 7G-Tronic, de siete marchas. En Alemania se estima que saldrá a la venta con un precio que rondará los 36.000 euros.

La capacidad de carga será una de las más altas de su segmento: 1.100 kilos. Podrá remolcar hasta 3.500 kilos. Si bien desde la planta de España se abastecerá a diversos mercados, en América (salvo los Estados Unidos donde no competirá), la Clase X se exportará desde la planta de Santa Isabel.

Las medidas de la Clase X: 5340 mm de largo, 1920 mm de ancho y 1819 mm de alto y contará con tres versiones: Pure (básica), Progressive (intermedia) y Power (tope de gama), y cuatro motorizaciones.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
clase x: la pick up de mercedes-benz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas