Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

“Clasificamos 4° y 5° en nuestra categoría”

En medio de fiebre de las 24 Horas de Nürburgring, Rubén Salerno dialogó con Carburando.com y comentó como viene la tripulación argentina en una de las competencias más importantes del automovilismo Mundial.
“Clasificamos 4° y 5° en nuestra categoría”
“Clasificamos 4° y 5° en nuestra categoría”

Son dos los grupos de pilotos que nos están representando en el mítico trazado de 25 km de extensión. Los encargados de manejar el Porsche 911 son RubénSalerno, Alessandro Salerno, José Visir y Jorge Cersósimo. Alfredo Tricarichi, Alejandro Chahwan y Marcos Vázquez  lo están haciendo con un Porsche Cayman S con el N° 146. Ambos son parte de la categoría V6.

“Clasificamos 4° y 5° en nuestra categoría V6 que la componen siete autos. En la general los chicos quedaron 92 con el 911 y nosotros 105. Por suerte está todo bien, lo único que nos complicó fue el clima que está cambiante. Si le sumas la lluvia, la noche y la niebla es un combinación fatal”, declaró el titular de la Escudería FE en relación a la difícil condición de pista que les tocó este fin de semana en Nordschleife.

Y  sobre la actividad en pista agregó: “Hice rápida la primera vuelta pero cuando la estaba por cerrar se largó a llover. Entonces la segunda la hice muy despacio porque tenía gomas lisas y como mínimo la organización te pide tener dos vueltas”.

Además, esta histórica competencia comparte circuito con el WTCC y el “Tano” comentó  como es estar con “Pechito” López en los boxes: “Pecho, un fenómeno. Nos vino a saludar y charlamos. Acá lo respetan todos, los compañeros, la misma categoría. Lo están viendo como un monstruo con las cosas que está logrando”.

Algo muy importante en este tipo de competencias es la estrategia. Por eso, el ex piloto de Súper TC 2000 comentó que el plan de carrera la mayoría de las veces va modificándose según como viene la carrera: “En el Porsche 911 va a largar Marcos Vázquez y en el Porsche Caiman “Coco” Falcon. Vamos a estar una hora cada uno arriba del auto, el tema es que varía la estrategia dependiendo del clima, quizá salimos con goma lisa y si se larga a llover tenemos que parar en boxes. Muchas veces se elige sobre la marcha de la carrera”.

Por último, Salerno recalcó que aunque no pueden correr de igual a igual con los autos que están en su clase el trabajo que hicieron hasta el momento es muy bueno: “Tanto el 911 como el Caiman son autos de serie, preparados pero no competimos de igual al igual con el resto porque tienen otro perfil aerodinámico, tienen otro alerón aceptado. Así y todo anduvimos muy bien, muy rápido. Si poníamos gomas nuevas podríamos haber peleado por la punta de la categoría”.

La competencia comenzará mañana a las 10.30, hora Argentina, después de las dos finales del WTCC y se mostrará la bandera a cuadros un día después.

 

Recibir mas informacion sobre
“Clasificamos 4° y 5° en nuestra categoría”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas