Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

CLIO: ADIÓS A OTRO CLÁSICO

Se oficializó en Santa Isabel el adiós a un modelo emblemático de Renault, así como Chevrolet finalizó la producción del Corsa Classic.
CLIO: ADIÓS A OTRO CLÁSICO
CLIO: ADIÓS A OTRO CLÁSICO

Con la fabricación de un Mío 5 puertas, versión Dynamique de color blanco, Renault terminó con la producción de un modelo emblemático en la Argentina: el Clio. De esta manera, la marca francesa oficializó la finalización de su producción del pequeño vehículo, que comenzó a realizarse en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, el 8 de febrero de 1996.

Ese Clio blanco, que quedará como pieza de museo de la terminal automotriz, dio punto final a una producción de 549.648 unidades, superando a otro modelo emblemático, el Renault 12, con 444.045 vehículos.

Desde su inauguración, en marzo de 1955, la fábrica de Santa Isabel tuvo una producción ininterrumpida de 25 modelos diferentes, muchos de los cuales se convirtieron en íconos de la industria automotriz argentina.

"Santa Isabel despide con cariño al Clio, sabiendo que marcó un hito no sólo en nuestra historia como empresa, sino en el más de medio millón de clientes para quienes el Clio se convirtió en una solución de movilidad accesible y confiable. Ahora, este histórico modelo deja lugar a nuevos proyectos, sumamente desafiantes para nosotros y para el futuro de la planta de Santa Isabel", expresó Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente y director General de Renault Argentina.

En las últimas horas otra terminal automotriz, General Motors de Argentina, anunció la finalización de la producción del Corsa Classic, el modelo más vendido por Chevrolet en el país.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
CLIO: ADIÓS A OTRO CLÁSICO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas