Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Col: “Invitamos a Berta para sumarse al proyecto con Aventín”

El promotor de la Copa Truck Carlos Col, invitó a Oreste Berta para que se incorpore al proyecto Ford Camiones, donde tendría un lugar Diego Aventín.
Col: “Invitamos a Berta para sumarse al proyecto con Aventín”
Col: “Invitamos a Berta para sumarse al proyecto con Aventín”

Carlos Col acompañó el inicio de la actividad de Top Race en Alta Gracia y ese mismo día,  mantuvo reuniones con Oreste Berta. El motivo de la reunión fue ofrecerle la preparación del equipo Ford Camiones donde tendría un lugar Diego Aventín. Ahora, con este proyecto firme Berta tiene una invitación a San Pablo para interiorizarse de la preparación del motor Cummins para el equipo donde tendría un lugar el ex campeón de Turismo Carretera.

Col, que en su carácter de promotor de la categoría Copa Truck viene trabajando en un proyecto a largo plazo para tener pilotos argentinos en su categoría,  ya tendría asegurada la participación en Buenos Aires el próximo 16 de Septiembre de “Josito” Di Palma en un camión Mercedes Benz del equipo de Roberval Andrade.

Con respecto al Proyecto Ford Camiones que lidera el piloto brasileño Adalberto Jardim,  Col ha manifestado:  “Nosotros tenemos una participación muy fuerte de Ford Camiones en Brasil y propusimos a esta marca que invitaran a Ford Camiones en Argentina con un piloto argentino. Entonces está involucrado Diego Aventín con un equipo de Brasil que pondrá estos camiones en pista. En los últimos días nos reunimos con Oreste Berta, que tiene muy buena relación con Ford para ofrecerle incorporarse y hacer un desarrollo para este camión que correrá Aventín”.

Col agregó además: “Berta viajará a San Pablo a la fábrica de motores Cummins para que se interiorice con respecto a la tecnología y la parte electrónica y, para que además pueda ver el Camión Ford que ya está desarrollado por el equipo de Adalberto Jardim”.

Adalberto Jardim es un experimentado piloto brasileño que participa activamente en la Copa Truck. Después de ocho años de relación con Volkswagen cambió de marca. El piloto se despidió de la marca de origen alemana en Guaporé (RS) y pasó a representar a Ford en la primera etapa de la Copa Sudeste, en Interlagos, en el regreso oficial de la automotriz a las competiciones de camiones.

Foto: Duda Bairros

Recibir mas informacion sobre
Col: “Invitamos a Berta para sumarse al proyecto con Aventín”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas