Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Comenzó el Rally Dakar 2018

La 40° edición del Rally Dakar se puso en marcha cerca de las 10 de Argentina y ya están en camino a Pisco, donde será el primer tramo cronometrado.
Comenzó el Rally Dakar 2018
Comenzó el Rally Dakar 2018

La 40ª edición del Dakar ya está en marcha, ya que desde la mañana todos los competidores partieron desde la rampa en Lima, en la largada simbólica, para conectar con Pisco. Son 242 kilómetros que separan a las ciudades, por lo que cerca de las 14, hora Argentina, ya estarán llegando las primeras motos.

LEER MÁS: Las claves para entender el Dakar

En Pisco comenzará la primera etapa cronometrada de la mítica competencia, que recorrerá Perú, Bolivia y Argentina. Será uno de los más difíciles por el cambiante terreno. El primer especial contará sólo con 31 kilómetros en las dunas peruanas. 

Los argentinos que correrán 

Ésta edición del Dakar, la 10ª consecutiva que se correrá en Sudamérica, tendrá 67 argentinos -entre pilotos y navegantes- que esperan arribar a la línea de meta prevista para el 20 en Córdoba.

Autos

Se destacan las presencias del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas, al mando de su Mini; Lucio Alvarez; Emiliano Spataro, Juan Manuel Pato Silva, Alejandro Yacopini, que se aseguró un lugar a último momento; Alicia Reina, la única mujer de la legión que irá por su cuarta participación; y José Antonio Blangino, que pretenderá volver a ponerle color al Dakar con el Rastrojero. 
 
En side by side -los antiguos UTV, una suerte de buggies- aparecerá el trinomio de Leonardo Larrauri, Fernando Imperatric y Alessandro Brufola.

Cuatriciclos

Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.

Motos

Sobresaldrá el duelo entre Kevin y Luciano Benavides, hermanos que competirán en bandos opuestos. Mientras el primero tratará de superar el cuarto puesto en la edición pasada con su Honda, el segundo correrá con KTM.

Camiones

Estará uevamente Federico Villagra, que será el primer piloto de la marca Iveco, ante la ausencia del múltiple campeón holandés De Rooy. Coyote Villagra será secundado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Recibir mas informacion sobre
Comenzó el Rally Dakar 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas