Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Comienza el sueño de otro argentino hacia la máxima

Luego del paso exitoso de Sacha Fenestraz por la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, otro argentino incursionará en la especialidad, aunque solo en la sección del norte de Europa.
Comienza el sueño de otro argentino hacia la máxima
Comienza el sueño de otro argentino hacia la máxima

Gabriel Gandulia se transformará en abanderado de la celeste y blanca en 2018 para representar al país en la Fórmula Renault NEC, categoría que solo compite en el norte de Europa.

Con antecedentes en Argentina dentro de la Fórmula Renault y en TC2000, Gandulia probará surte en el extranjero con el equipo francés R- Ace GP, quienes se consagró campeón en 2017.

Leer más: Guerrieri, el piloto más rápido del año

A pesar que su debut oficial será el 27 de abril, “Gaby” ya probó el mes pasado en Portimao y Jerez, para conocer las sensaciones del monoposto que utilizará esta temporada. De todas maneras, Gandulia desarrollará seis días de test en marzo de modo de pretemporada para ponerse a tono con los circuitos y el auto. El contrato del argentino dice que podrá disputar tres fechas del Campeonato Eurocup 2.0 y una fecha de VdeV, también categoría de Fórmula.

 “Estoy realmente feliz,  tengo un gran desafío por delante. Después de las pruebas donde me tocó convivir con el equipo y sentirme tan cómodo con ellos que decidí cerrar la temporada”, comentó Gandulia y agregó: “Seguramente las pruebas nos van a venir muy bien para la adaptación al auto y el conocimiento de los circuitos para llegar bien a la primera fecha”.

El Campeonato consta de seis fechas, en las que en cada una se desarrollan dos finales, el último paso de un argentino por la categoría fue de Sacha Fenestraz, quien compitió las últimas carreras para prepararse de cara a la definición de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, título que terminó obteniendo.

El calendario comenzará el 27 de abril en Zandvoort  y continuará: el 11 de mayo en Pau (Callejero), 15 de junio en Hungaroring, 29 de junio 6 en Monza, 28 de septiembre en Spa Francorschamps y 05 de octubre 10 en Hockenheim.

Recibir mas informacion sobre
Comienza el sueño de otro argentino hacia la máxima

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas