Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Opinión

Comienza la Copa de oro y comienza la hora de la verdad

A partir de ahora se verá la verdad de cada uno de los clasificados y como está cada marca en la Copa de Oro. Algunos llegan firmes, otros no tanto.
Comienza la Copa de oro y comienza la hora de la verdad
Comienza la Copa de oro y comienza la hora de la verdad

La etapa regular del TC es historia y ya están los 12 mejores del torneo que saldrán a definir el campeonato de la categoría. Facundo Ardusso fue el ganador de la etapa y podemos decir que no es sorpresa, como tampoco es sorpresa quienes quedaron para esta definición. Los nombres que venían sonando en cada carrera, por su trabajo, fueron en definitiva quienes entraron para ir en busca de la corona.

El dato curioso es que quien ganó la etapa, Ardusso, no arranca como líder de la Copa de Oro. El camino lo marca Josito Di Palma que ganó dos carreras y tiene 16 puntos por las victorias  logradas, cosa que el de Las Parejas no pudo conseguir y deberá concretarlo en estas cinco fechas finales si quiere ser campeón.

A la hora de hacer una lectura de cada uno de los clasificados encontraremos pilotos que están más firmes y son serios candidatos, pero hay otros que ingresaron por ser muy regulares y necesitan de autos más competitivos para ponerse a la altura de esta definición.

En el primer pelotón sin dudas están los Torino de Josito Di Palma y Facundo Ardusso. Desde un primer momento todos sus rivales los señalaron como lo autos a vencer y no se equivocaron.  

Los otros candidatos firmes son los de Chevrolet. Si bien Guillermo Ortelli, último campeón, debió transpirar mucho la camiseta para ingresar, lo pudo lograr y nunca, pero nunca, hay que descartarlo. Le falta la victoria pero es Ortelli.

De la marca también se ven muy bien a Agustín Canapino y Gastón Mazzacane. Poseen con autos muy rápidos y competitivos. A favor de Agustín es que ya tiene la victoria que pide el reglamento. Gastón deberá conseguirla.

Un párrafo aparte merece Christian Ledesma. No muchos lo tenían como candidato. El de Mar del Plata no solo que llegó clasificado sino que ahora ganó y demostró tener un auto temible. Ayer manejó al mejor estilo Ledesma y mete miedo.

Leer más: Ledesma logró la victoria

El otro pelotón, los que se notan menos contundentes, lo integran el resto de los clasificados. Ellos lo saben y lo manifiestan. Uno es el caso de Juan Manuel Silva. El chaqueño tiene en claro que si su Ford no pega un salto de calidad será imposible pensar en la corona. En el mismo camino está Matías Rossi. El hombre que pasó a Ford logró el primer objetivo, el de clasificar, pero es consciente que de esta manera lograr pintar el uno es más que difícil. El otro de la marca es Mauricio Lambris que vuelve a meterse en la definición. El uruguayo ahora deberá ser contundente y conseguir el triunfo que no es sencillo en el TC.

El otro que dice que hay que seguir trabajando para tener serias aspiraciones es Manu Urcera. El del chivo notó una mejora pero a su vez sabe que falta. La tranquilidad que tiene es el gran momento que está pasando el equipo.

Leer más: El podio de Concordia

Por último hablamos de los Dodge. Lo de Jonatan Castellano y lo de Juan Martín Trucco  es para destacar. Ambos trabajaron mucho para poder clasificar y quedar entre los 12. La ventaja del Pinchito es la victoria lograda. A partir de ahora deberán demostrar si los Dodge son competitivos de manera definitiva o solo podrán aprovechar alguno de los escenarios que restan. De ser así verán lejana la chance de campeonar.

La Pedrera abrirá el juego de la definición y este es el análisis previo, pero el mundo TC nada está dicho y todo puede pasar. La definición es en el Mouras de La Plata y hasta ahí habrá que esperar. 

Recibir mas informacion sobre
Comienza la Copa de oro y comienza la hora de la verdad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas