Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

¿Cómo les fue después a los que ganaron la etapa regular?

Solo cuatros pilotos pudieron ganar la etapa regular y después la Copa de oro. Ellos fueron, Guillermo Ortelli, Diego Aventín, Matías Rossi y Omar Martínez
¿Cómo les fue después a los que ganaron la etapa regular?
¿Cómo les fue después a los que ganaron la etapa regular?

El próximo domingo en el autódromo de la ciudad de Paraná el Turismo Carretera cerrará la etapa regular. A partir de la fecha siguiente, en La Pedrera,  los 12 mejores clasificados en el campeonato entrarán en la definición de la Copa de Oro 2018. Una vez más el escenario entrerriano será testigo de quienes serán los protagonistas que tendrán el privilegio y la responsabilidad de ir en búsqueda del título de la categoría más longeva de nuestro país.

Hasta el momento, y con la carrera por disputarse, el candidato a ganar la etapa regular es Jonatan Castellano. De ganarla sería la primera vez que el de Dodge lo lograría desde la incorporación de este sistema. 

Si bien es sumamente importante poder obtenerla porque entrega puntos para arrancar la copa con ventajas, no siempre terminó siendo definitorio y saliendo a favor del ganador de dicha etapa. En el historial solo cuatro pilotos logaron quedarse con la etapa regula y al mismo tiempo con el campeonato. Ellos fueron. Guillermo Ortelli en el 2011, Diego Aventín en 2013, Matías Rossi en 2014, y Omar Martínez en 2015.

Leer más: El reglamento del TC está cerrado

El momento más polémico

Sin dudas la temporada 2008 marcó un antes y un después en la definición de un campeonato de TC. Fue ese año donde la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió cambiar las reglas del juego en la mitad del río. El gran perdedor fue Juan Manuel Silva. Esa temporada, el chaqueño venía para quedarse con un nuevo título en la categoría, pero en el desarrollo del torneo se implementó la Copa de Oro. En esa oportunidad, el de Ford ganó la etapa pero el campeonato se lo terminó llevando Guillermo Ortelli.

Leer más: Guillermo Ortelli va a Paraná sin cambios

Vencedores y vencidos

Quienes salen en búsqueda de ganar la etapa regular saben que no es para nada sencillo lograrlo. Mucho menos ganar el campeonato. Desde la creación de la Copa hubo protagonistas que ganaron la primera parte pero luego no pudieron quedarse con el título que tan cerca los vio.

En el año 2009 fue Norberto Fontana el vencedor de la etapa pero Emmanuel Moriatis, con el escribano Hugo Cuervo, fue quien pintó el uno en los laterales del Ford. Un año más tarde todos los caminos llevaban a Gabriel Ponce de León a cumplir el sueño. El de Junín ganó la etapa pero fue Agustín Canapino el campeón del TC. El Titán lograba su primera corona. En 2012 Matías Rossi terminaba la primera parte en lo más alto y era favorito. El festejo terminó siendo de Mauro Giallombardo. De esa manera la rana conseguía su primer y único campeonato de TC.

Leer más: El TC no correrá en La Pedrera de noche

La definición del torneo 2016 quedará grabada en la historia por lo sucedido entre Mariano Werner y Matías Rossi en la final de La Plata. En esa oportunidad fue el entrerriano quien ganó la regular, aunque al tocarse con el Misil terminó dejando sin nada a ambos y fue Guillermo Ortelli quien se llevó el torneo.

La más reciente fue la del año pasado. Facundo Ardusso tuvo la gran posibilidad de entregarle a Torino un campeonato después de más de 40 años sin festejos. El de Las Parejas ganó la etapa regular pero un mal auto, en la definición de La Plata, lo dejó con las manos vacías. Con un manejo abrumador, aprovechó el momento Agustín Canapino y gritó campeón por segunda vez en la divisional. 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo les fue después a los que ganaron la etapa regular?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas