Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

¿Cómo puede Hamilton salir campeón en Austin?

Lewis Hamilton tiene posibilidades de ser campeón por cuarta vez en la Fórmula 1 esta tarde en Austin si se dan algunos resultados. Enterate cuáles son:
¿Cómo puede Hamilton salir campeón en Austin?
¿Cómo puede Hamilton salir campeón en Austin?

Parecía que el campeonato de la Fórmula 1 tendría un final muy apretado, mano a mano entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Algunos presagiaban que recién en la última fecha se conocería al campeón de la temporada 2017. Sin embargo, luego del receso que tuvo la categoría, el británico hizo un trabajo excelente y se llevó puntos muy importantes ganando dos de las últimas tres competencias (en la restante fue segundo). Todo lo contrario pasó con el alemán quién abandonó en Singapur y Japón. Con estos resultados la diferencia llegó a 59 puntos de diferencia para el piloto de Mercedes y de esa manera arribó a Austin, donde si se dan algunos resultados Hamilton puede coronarse campeón.

En la primera opción, Lewis Hamilton tiene que ganar el Gran Premio de Estados Unidos. Si el británico cosigue llegar a la bandera a cuadros en primera colocación y Sebastian Vettel arriba sexto o más atras con la Ferrari, el de Mercedes se llevará la corona de la “Máxima” por cuarta vez en su trayectoria. En esta posibilidad no entra Valtteri Bottas (tercero en el campeonato) como una variable. El finlandés no tendría oportunidades matemáticas si su compañero de equipo se queda con la victoria.

En cambio en la segunda opción sí depende Hamilton también de Bottas. Si el británico termina en la segunda colocación en el trazado estadounidense, necesitará que Vettel llegue noveno o más atrás. En tanto, también precisará que el finlandés culmine como máximo tercero en Austin. Con estos resultados, el de Mercedes también se podría llevar el título cuando todavía faltan dos fechas para que termine el campeonato. Sería el tercero que consiga con la escudería alemana.

La estadística marca a Hamilton como el gran candidato a ganar la carrera este fin de semana, ya que ganó todo lo que estuvo en juego hasta el momento. El británico se adueñó de los tres entrenamientos y de la clasificación. A su vez, esta es la sexta vez que la Fórmula 1 visita el “Circuito de las Américas” y el británico de las otras cinco en cuatro se quedó con la victoria (2012, 2014, 2015 y 2016). Capaz esta tarde sea consagratoria para Hamilton, quien partirá en primera fila junto a Vettel. La carrera comenzará a las 16, hora Argentina. ¿Será Hamilton campeón esta tarde? Veremos, pero vos ya sabés cuáles son los resultados que necesita. 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo puede Hamilton salir campeón en Austin?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas