Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

¿Cómo relajarse en un embotellamiento?

Buenos Aires es una de las ciudades con mayores problemas de tránsito y la mayoría de los días transitar por la calle un caos.
¿Cómo relajarse en un embotellamiento?
¿Cómo relajarse en un embotellamiento?
En estos días, la Organización Mundial del Comercio se encuentra en la zona de Microcentro y Puerto Madero, por lo que los cortes dentro de la ciudad son masivos. Además, algunas movilizaciones cerca del Congreso Nacional, en reclamo a la reforma previsional, se le suman al festejo de los hinchas de Independiente por haber logrado la Copa Sudamericana, e irán a festejar al Obelisco y luego al estadio. 
 
También, el tránsito se agrava por la sucesión de cortes, piquetes y marchas. Para no volverse loco dentro del auto, hay que relajarse, lo que no le hará tanto daño a nuestra salud mental y física. 

Leer más: Schumacher, entre los diez mejores pagos

Otra de las causas que pueden generarse en una persona al estar en un embotellamiento es estrés, crisis nerviosas, dolor de cabeza, contracturas por pasar largo tiempo sentado al frente del volante, males respiratorios tanto alérgicos como infecciosos debido a la exposición constante a gases emitidos por combustibles de autos y enfermedades cardiovasculares como arteriosclerosis por exposición a partículas sólidas emitidas por motores que usan diésel.
 
Para enfrenar el tráfico, existen técnicas de relajación que se pueden practicar en cualquier lugar.
 
Técnica de respiración profunda
 
Controlar la respiración. Hacerlo profundamente y soltar de a poco el aire. Repetirlo durante diez ocasiones, para que tu corazón vuelva a su ritmo natural y normal. 
 
Técnica de relajación muscular progresiva
 
En caso de un embotellamiento, en donde tu auto no avanza, aflojar un poco tu ropa y quitarte los zapatos. Centrá tu atención en tu pie derecho y tomate tu tiempo para sentirlo. Poco a poco tensá los músculos de ese pie, apretando tan fuerte como puedas, manteniéndolo así por 10 segundos. Hacerlo con el otro pie, siguiendo la misma secuencia de tensión muscular y liberación, y así continuá con tus piernas, abdomen, espalda, cuello, etc.
 
Aprovechar el tiempo
 
Podés verlo como una agradable oportunidad para aprender un idioma o escuchar música, la radio, cantar, o lo que sea que te guste.
 
Técnica de estiramientos para relajar cuello y espalda
 
Hacer ejercicios de cuello realizando lentamente amplios círculos para estirar bien toda la zona. Repetí a ambos lados, diez veces.
 
Técnica de auto-masaje para aliviar el estrés
 
Dar suave masaje en círculos a tu cuello y hombros e ir bajando hasta tus brazos y manos; si te duele la cabeza podés centrar el masaje en el área que hay entre tu dedo pulgar e índice de tu mano derecha, notarás cómo el dolor disminuye poco a poco.
 
Foto: Clarín

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo relajarse en un embotellamiento?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas