Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Turismo Carretera

Top Race

Cómo se convirtió en ídolo el Gurí Martínez

Omar Martínez es uno de los grandes ídolos que tiene el automovilismo por sus logros en la pista. En esta nota te dejamos algunos para que revivas.
Cómo se convirtió en ídolo el Gurí Martínez
Cómo se convirtió en ídolo el Gurí Martínez

Aún no está confirmado si Omar Martínez continuará en el 2018 con su carrera deportiva dentro de la elite del automovilismo argentino. El entrerriano no fue contundente cuando se le preguntó en la última fecha de TC y dejó la puerta abierta para una posible continuidad. Es una decisión que tiene en velo a sus fanáticos, los cuales los transformaron en un gran ídolo. Igualmente, el estandarte de Ford no sólo construyo su grandeza a base de cariño sino que también con grandes resultados en pista. El Gurí fue dos veces campeón de TC, dos de Top Race y dos de Fórmula Renault.

Mientras todavía se espera por una información concreta de la continuidad de la carrera deportiva de Martínez, hoy hacemos un repaso de algunos históricos momentos que tuvo el de Entre Ríos a lo largo de su carrera. Su primer triunfo en Turismo Carretera, una gran remontada en el TC2000 en Paraná ante su gente y el primero campeonato obtenido en el Top Race en 1997, con el cual se convirtió en el primer monarca de la categoría.

El primer repaso el del 22 de octubre de 1995, donde el Gurí Martínez se subió a lo más alto del podio en Río Cuarto, este sería su primer triunfo dentro del Turismo Carretera. La victoria fue de punta a punta para el entrerriano con un Ford rojo con el número 121 en los laterales. Mirá:

 


En un fin de semana atípico para el automovilismo argentino, donde compitieron todas las categorías importantes, el Gurí se coronó por primera vez en una categoría de autos con techo. Fue en el Top Race el 21 de diciembre de 1997, convirtiéndose así también en el primero campeón de la categoría espectáculo. El mano a mano fue con el Flaco Traverso, quien perdió sus posibilidades después de un toque con el “Loco” Di Palma. Reviví esas imáges:

 


La última es del 29 de septiembre de 2002 cuando el entrerriano ganó con el Toyota Corolla en una espectacular carrera en el TC2000 en Paraná. Allí tuvo que avanzar desde el fondo después de apostar a una estrategia y se quedó con el triunfo en una vibrante última vuelta. Recordala:

 


Leer más: JALAF REGRESA A FORD CON UN AUTO EX GIALLOMBARDO

Recibir mas informacion sobre
Cómo se convirtió en ídolo el Gurí Martínez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas