Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

¿Cómo se definirá el campeonato de Top Race?

Será el 2 de diciembre en Río Cuarto, circuito en el que se definió en 2015. El título fue para Matías Rodríguez y el ganador fue Franco Girolami.
¿Cómo se definirá el campeonato de Top Race?
¿Cómo se definirá el campeonato de Top Race?
Será en diciembre y en Río Cuarto cuando se defina el campeonato de Top Race que estuvo pasado por agua en la anteúltima fecha realizada en La Plata. Era la chance para que alguno de los punteros de las tres categorías pudieran consagrarse, pero nada de ello ocurrió y el final del año será en el mismo autódromo que cerró la temporada 2015 cuando con un formato anterior en Top Race el título quedó en manos de Matías Rodríguez (Sportteam) cortando la serie de títulos consecutivos de Agustín Canapino (Midas).
Ahora la situación tiene matices parecidos y diferentes. Como en aquella situación, llegarán a la carrera final tres candidatos para la corona: Franco Girolami, el puntero junto con Agustín Canapino y Néstor Girolami. En 2015 definieron por formato en la misma carrera, esta vez con otro sistema las chances de los dos primeros están casi iguales y un poco más relegado aparece Néstor Girolami. Con 27 puntos en disputa como máximo, se aplicará la misma escala que en La Plata, sólo 5 puntos separan a Franco Girolami del escolta Canapino y 18 del tercero Néstor Girolami.
Las diferencias respecto de 2015, además de los rivales de Canapino, aparecen en el sistema de campeonato convencional, y que son tres equipos los involucrados en la definición como el de Gabriel Furlán con Franco Girolami, Sportteam con Agustín Canapino y Lincoln Sport Group con Néstor Girolami.
Después de la fecha de La Plata quedaron sin chances del título Matías Rossi (Camry) y un gran protagonista de las últimas definiciones: Mariano Altuna del SDE.
Para Franco Girolami, la victoria en La Plata lo hizo saltar de nuevo al liderazgo y aprovechando el abandono de Canapino lograr una leve ventaja. Terminando adelante de sus rivales será campeón en Córdoba, carrera en la que cualquier detalle o error se pagarán con un campeonato. Incluso el punto de la Pole y el del récord de vuelta pueden ser determinantes en el momento de la definición principalmente para los dos que deben  descontar puntos. La escala regular de  25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto es una escala corta y de poca diferencia desde el tercero hacia el décimo lo que hace difícil el camino a quienes deban descontar puntos, siempre que el líder se mantenga en buen nivel. 
 
 

DESEMPATES

En todos los casos de empate en puntos entre dos o los tres candidatos al título, el campeón se definirá por cantidad de victorias, segundos puestos, terceros y así sucesivamente.
Por carreras ganadas definen Franco Girolami 3, Agustín Canapino 2, Néstor Girolami 4. 
Por segundos lugares Franco Girolami 2, Canapino 4, Néstor Girolami 1.
Por terceros lugares, Franco Girolami 1, Canapino 2, Néstor Girolami 0.
 

ANTECEDENTE EN RIO CUARTO

Fue en la definición de la temporada 2015. Tres eran los pilotos clasificados a la Final por el título: Agustín Canapino, Matías Rodríguez y Martín Ponte. La Pole la logró Matías Rodríguez, Canapino fue 4º y Ponte 15º. La Final la ganó Franco Girolami quien corría en el mismo equipo que ahora, escoltado por Josito Di Palma y Matías Rodríguez quien se consagró campeón con un auto del Sportteam, por ser el mejor clasificado en la carrera Final. Canapino fue 7º y Ponte abandonó, ambos estaban el el equipo Midas.   
Tanto en la categoría mayor como en Top Race Series y Top Race Junior habrá consagraciones en Río Cuarto  En los tres campeonatos se optó una vez más por el sistema lineal de campeonato, sin fases finales ni play offs. El único requisito para la consagración se mantiene en una victoria por lo menos a lo largo del certamen.
 
El dato: en Río Cuarto se definió la única temporada de los últimos años en la que Canapino no ganó el campeonato. La carrera la ganó Franco Girolami, quien llega ahora como líder...    

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo se definirá el campeonato de Top Race?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas