Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Cómo se regula una butaca en un auto de Top Race

La prueba de la butaca es fundamental para la comodidad del piloto en carrera. Gustavo Tadei nos abrió su taller para mostrar como es el proceso.
Cómo se regula una butaca en un auto de Top Race
Cómo se regula una butaca en un auto de Top Race

La prueba de butaca es una fija para cada piloto que se sube a un auto nuevo sea la categoría que sea. Uno de los últimos que lo hizo fue Diego Aventín junto al equipo de Gustavo Tadei. Justamente el propietario del equipo GT de Top Race le explicó a Carburando.com cómo se regula una butaca en un auto de la “Categoría Espectáculo”.

Para la regulación de la misma el Top Race le brinda a los equipos una placa de aluminio, la cual sirve para regular la distancia del piloto entre la butaca y la pedalera. También la altura. En ambos casos hay varias opciones. “Lo que se busca es tener al piloto lo más atrás posible o en la distribución de pesos que vos consideres más adecuada”, le contó Gustavo Tadei a Carburando, detallando un poco más cómo es este proceso.

Leer más: LOS AUTO MÁS LUJOSOS DE LOS DEPORTISTAS

A su vez contó que la butaca es de libre elección, pero tiene que estar homologada siempre en base a normas FIA y los cinturones de seguridad también. “Nosotros usamos cintos para hans que son más finos en la parte de arriba y más anchos en la parte de abajo”, explicó el de Salto. “La posibilidad de tener dirección hidráulica en el Top Race ayuda bastante al confort del manejo. Lo que uno busca es una distancia al volante más cerca o lejos porque cuanto más lejos tenés el volante es más difícil tener un control de la fuerza por la extensión del brazo”, aseguró Tadei

Por último, Tadei señaló: “Si vos tenés el brazo muy estirado, la fuerza se concentra en el hombro y eso hace empieces a perder precisión. En la medida que recojas más los brazos va a ayudar a la precisión”. Mirá la explicación completa a continuación:

 


Mirá también: ¿CÓMO EVITAR LAS NÁUSEAS EN UN AUTO?

Recibir mas informacion sobre
Cómo se regula una butaca en un auto de Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas