Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Cómo será el futuro de Ortelli en el TC

Guillermo Ortelli intentará volver a pelear por el título del TC en el 2018. Para eso hubo algunos cambios en el JP carrera, los cuales confirmó Lema
Cómo será el futuro de Ortelli en el TC
Cómo será el futuro de Ortelli en el TC

Fue un año difícil para Guillermo Ortelli en el TC. Sin bien, el de Salto pudo entrar a la Copa de Oro, siempre pareció verlo lejos del nivel necesario para ir en busca del título. Distintas razones hicieron que el siete veces campeón de la categoría no tuviera la herramienta necesaria para defender el “1” de la mejor manera. Sus mejores resultados fueron en Concepción del Uruguay y en los 1000 kilómetros de Buenos Aires. En ambas competencias finalizó segundo, la diferencia fue que en el circuito entrerriano consiguió la pole. Por este motivo el año que viene cambiarán algunas cosas para Ortelli dentro del JP Carrera, según le confirmó Gustavo Lema a Carburando.com.

“Guillermo va a ir con auto nuevo”, indicó el propietario del equipo ubicado ahora en Canning. A su vez agregó: “Valentín Aguirre y Bruno van a ir con Dodge. En el TC Pista voy con Luciano Trappa con auto nuevo y Diego Ciantini con el auto que dejó Norberto Fontana”. En cuanto a la motorización, la cual trajo bastante polémica después de la desvinculación de Laboritto post carrera en La Pampa. “De cara al año que viene el motor de Guillermo Ortelli y Juan Martí Bruno los va a hacer Ezequiel Giustozzi, que se independizó de Fabián. Armamos un taller en el que va a trabajar en exclusividad para nosotros”. Sobre el impusor para el campeón del TC Pista, explicó: “El motorista de Valentín Aguirre va a ser Martín Costanzo”.

Sobre los dichos de Fontana que dijo que el JP es “Ortellidependiente”, Lema afirmó: “Siempre el equipo es dependiente muchísimas veces de lo que compone una estructura. Si él hubiese estado peleando el campeonato hubiésemos sido Norbero Fontanadependientes. Quizás nuestra figura, nuestro emblema, el campeón es Guillermo y siempre dependemos de que él funcione bien porque es el termómetro de nuestro equipo. No me molestó su comentario, lo entiendo y está todo bien. Le deseo que tenga un excelente 2018 porque lo merece. Da gusto verlo correr carreras cuando está motivado”.

En el final de la charla, hizo un balance general del equipo en todas las categorías en las que participó: “El balance no fue del todo positivo en el Turismo Carretera. Fue muy bueno en el TC Pista con Valentín Aguirre y en el Mouras y TCP Mouras lo tomo positivo el balance. Sacando el Turismo Carretera el balance es muy positivo”.

Por último planteó cuáles será los objetivos para el JP en el 2018. “Los objetivos son intentar salir campeones en todas las categorías en la que nos presentemos. Es una obligación del equipo estar en la pelea”, concluyó.

Leer más: ORTELLI TUVO SU TERCERA PEOR TEMPORADA DENTRO DEL TC

Recibir mas informacion sobre
Cómo será el futuro de Ortelli en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas