Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Motos

¿Cómo será la Superpole?

A partir de este año, el Superbike Argentino tendrá una carrera sprint los días sábado que ordenará la grilla de la final del domingo y entregará puntos.

¿Cómo será la Superpole?
¿Cómo será la Superpole?

El Superbike Argentino pone proa a Bahía Blanca para disputar el Gran Premio Technophos y así darle inicio a su temporada 2022. El motociclismo volverá al Ezequiel Crisol después de 13 años y la hará con una novedad inédita para su historia: por primera vez se disputará una carrera Superpole en las categorías de 1000cc los días sábado.

Esta modalidad fue implementada por el Mundial de Superbike a partir de 2019 y la versión nacional cuenta con algunas diferencias, aunque también con ciertas similitudes. A nivel internacional, esta competencia sprint es a 10 vueltas y entrega puntos a los nueve primeros, además de ordenar la grilla de la final del domingo.

Leer además: Vendió un auto para correr

En el plano nacional, la prueba Superpole se disputará a un tiempo máximo de 12 minutos y la cantidad de vueltas se establecerá luego de la clasificación. Las divisionales que intervendrán serán todas las enmarcadas en el litro de cilindrada: Superbike, Superbike B y Súper Stock 1000.

Será la primera actividad que reparta puntos del fin de semana, ya que la clasificación seguirá sin entregar unidades por la pole position. Sumarán los cinco primeros de cada una de las divisionales y la escala será de la siguiente manera: 1ro: 5 puntos, 2do: 4, 3ro: 3, 4to: 2 y 5to: 1.

La carrera corta es de caracter clasificatoria y tendrá las mismas reglas que una final tradicional, sumado a que ordenará la grilla de la competencia del domingo. Además, será televisada en vivo por el equipo Carburando a través de la pantalla de TyC Sports.

Leer además: Donatti regresa al Superbike Argentino

Aunque no es un antecedente directo, el Superbike Argentino utilizó un formato de dos carreras hasta la cuarta fecha de la temporada 2008 en Rosario (La categoría 250cc 4 Tiempos lo hizo hasta la séptima cita en Bahía Blanca).

En aquella ocasión, el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) desarrollaba dos mangas por divisional, las cuales se llevaban a cabo el domingo. La general se armaba por la suma de puntos de ambas series y se había empate, el resultado de la segunda batería era el que rompía la igualdad.

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo será la Superpole?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas