Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cómo son los autos autónomos?

Cada vez son más las marcas que incursionan en los autos autónomos y ya son una realidad. Te contamos como son y cuáles son las empresas que los hacen.
¿Cómo son los autos autónomos?
¿Cómo son los autos autónomos?

Desde la creación del primer automóvil una persona era quien lo manipulaba y podía ir al lugar deseado, sin embargo la tecnología se metió tan profundo en los autos que ahora no se necesita manejarlos.

Los autos autónomos son aquellos en los que se pueden desplazarse sin conductor. Se elige el destino y se llega sin tener que realizar alguna operación mecánica en el vehículo.

Lo que hace es escoger la ruta ideal mediante un sistema de posicionamiento global y visión computarizada, que además permite evitar obstáculos existentes en las calles.

Si bien los autos autónomos son una realidad en Estados Unidos, por ejemplo, recién se aprobó la circulación sin conductor de apoyo a partir de abril.

Leer más: Lo paró un control de policía y su licencia era de Homero Simpson

En cuanto a las empresas que realizan autos autónomos, General Motors está trabajando en el modelo Cruise AV, un automóvil sin volante ni pedales. Ya hicieron pruebas en California y anunciaron que empezarán a fabricarlo para comercializarlo en 2019. Por su parte, Ford también está desarrollando uno similar, aunque el primer prototipo podría estar a fines del 2018.

Otras marcas que se sumaron a la tendencia de la conducción autónoma son: Waymo, Tesla, Hyundai, Lyft, BMW, Yandex, Baidu, Volvo e Intel.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo son los autos autónomos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas