Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Compañeros, ¿eran los de antes?

Furlan, Belloso, Guerra, Rosso y Cingolani opinan sobre lo sucedido en Rafaela y el trabajo en equipo.
Compañeros, ¿eran los de antes?
Compañeros, ¿eran los de antes?

Luego de lo vivido en la definición del Super TC 2000 en Rafaela, vuelvo a repetir que el automovilismo ha despertado y generó mucho análisis por parte de diferentes actores. Pasadas las horas Carburando.com dialogó con ex pilotos que fueron y tuvieron compañeros de equipo,y ellos dejaron su punto de vista:

Daniel Cingolani: “Todo depende de cómo maneja la situación el equipo Peugeot que yo desconozco, por lo tanto no se como es la interna entre ambos pilotos. Sino dieron ninguna orden para que los protagonistas lleven adelante, lo de Agustín  Canapino fue una jugada un tanto arriesgada porque ve a Girolami como un rival más y se tira para pasarlo. Si había orden ya la cosa es más complicada y el equipo deberá solucionarlo”.

Gabriel Furlan: “En cuanto a la maniobra de Canapino no tenía lugar para pasarlo y está muy bien sancionado. Sobre la actitud que llevó adelante tengo que decir que Agustín solo estaba pensando en el resultado personal y no en la del equipo. A mi como jefe de una escudería no me gusta tener pilotos así, pero si a Peugeot le gusta el duelo de leones ahí lo tiene”.

Miguel Angel Guerra: “Lo que pasó me parece que es espectacular para el automovilismo porque recupera el espectáculo, y me parece bárbaro que Canapino y Girolami se la jueguen el ciento por ciento. En cuanto al equipo no fue responsabilidad de ellos porque no dieron ninguna orden, y queda claro que apuestan a realizar una gran carrera con el riesgo que eso acarrea. En tiempos donde escasean los ídolos, esta es una manera de empezar a tenerlos”.

Luis Belloso: “Lo primero que tengo para decir es que antes, esto entre compañeros de equipo no pasaba. Se respetaba mucho y uno ya sabía las reglas de juego. Canapino se equivocó porque la carrera ya estaba definida. El equipo debió haber transmitido a sus pilotos en la última vuelta que la carrera estaba terminada. Los pilotos deben pelear el puesto siempre, pero todo tiene un límite y más en el último giro. Nadie trabajo pensando en la estructura, pero cada uno tiene un concepto para trabajar que no es el mío en este caso”.

Víctor Rosso: “Es todo un tema. A nadie le gusta dar órdenes de equipo porque  la gente y el periodismo es muy crítico al respecto, pero hay que trabajar en función de un equipo. Cuando no hay orden es responsabilidad de los pilotos y pasa a ser muy difícil porque muchas veces ellos no lo entienden. Yo tuve a López y Silva y cada uno tenía su punto de vista. Lo del domingo creo que se equivoca Canapino porque el que tiene que cuidarse es quien viene atrás. Seguramente de ahora en más Ulises Armellini manejará la situación, porque el le debe responder a Peugeot con los mejores resultados”.  

Con el paso del tiempo nos seguimos preguntando si antes eran más compañeros que ahora o se manejaban de otra manera, aunque si queda en claro que el “Duelo de Leones” que se presentó a principios de temporada, por parte de la gente de Peugeot, en un corto tiempo pasó de ficción a  realidad.

Recibir mas informacion sobre
Compañeros, ¿eran los de antes?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas