Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Especiales

Con la suerte de su lado (Parte I)

Entre los pilotos de nuestro automovilismo argentino, muchos de ellos recurren de manera cotidiana y durante el fin de semana de carrera a diferentes cábalas o amuletos.
Con la suerte de su lado (Parte I)
Con la suerte de su lado (Parte I)

Los amuletos son algunos de los objetos más antiguos de la humanidad, ya que el hombre vio en ellos la forma de escapar de los males que lo aquejaban. Los primero amuletos fueron piedras naturales, maderas talladas, cristales apreciados por su forma, color o rareza.

Hoy te vamos a contar como algunos de ellos, en este caso quienes participan en TC2000, que piensan sobre este tema del que algunos están más pendientes que otros pero la gran mayoría los tiene antes de poner primera para salir de boxes.

Alessandro Salerno (Peugeot 408 – Escudería FE) primero muestra una medalla de San Benito y cuenta “Mi mamá hace mucho tiempo nos regaló a mi hermano Eugenio y a mí esta medallita. Ni Eugenio ni yo, desde que la tenemos, dejamos de usarla. De hecho cuando a Eugenio le hacen todos los estudios del accidente, salió la medallita de San Benito. Considero que nos protege y la verdad es que la cuido con mucho cariño. En mi auto también llevo una estampita del Señor de los Milagros de Mailín”.

Augusto Scalbi (Renault Fluence – JM Motorsport)  dice “Uff probé todo tipo de amuletos, ajo en el auto, estampitas pero mirá -dice y mete la mano en el bolsillo izquierdo de su buzo antiflama- "un puñado de hojas de ruda macho. No falla!!!” dice con una pícara sonrisa.

Mario Gerbaldo (Ford Focus – RAM) “Tengo una cábala cuyo cómplice es mi hermano Antonio. El me tiene que pasar la ropa de correr siempre en el mismo orden y tenemos un saludo muy particular entre nosotros antes de subirme al auto.”

Germán Sirvent (Peugeot 408 - Escudería FE) “La verdad es que no soy cabulero. Sí de repetir costumbres cuando me subo al auto. Me pongo casi toda la ropa de correr antes de subirme al auto menos los guantes. Recién después de atarme y conectar todo me los coloco. El mismo procedimiento viene de la época del karting y la fórmula”

Federico Panetta (Ford Focus – Escudería Río de la Plata) cuenta: “No tengo muchas cábalas, tenía un calzoncillo pero se gastó y lo dejé de utilizar. Una cosa sí. Siempre subo al auto de la misma manera”

Humberto Krujoski (Toyota Corolla – Escudería Rio de la Plata) “Antes tenía una. Utilizaba unos guantes que eran de mi papá cuando corría. Se gastaron y dejé de utilizarlos. La última carrera que me los puse fue en una del Top Race Junior en diciembre del 2009”.

Sebastían Pereyra (Fiat Linea – Equipo Pro Racing) “Solo una cábala tengo, no soy de utilizar medallas ni estampitas. Me afeito antes de la actividad oficial en pista.”

Juan Angel Rosso (Ford Focus – Equipo RAM) parece entre todos hasta ahora el que mayor apego demuestra a las cábalas. Las cuenta con lujo de detalles y con un relato muy descriptivo: “Tengo tres que no fallan. Me pongo un calzoncillo boxer para el sábado y un slip para el domingo. Son del mismo color pero no te lo digo! La otra es que volví a utilizar los mismos guantes que tenía en Inglaterra, no es que van más rápido ni nada de eso eh, si considero que me dan suerte.”

Luciano Farroni (Ford Focus – Equipo RAM) “Mi cábala es... ¡La pulsera de acreditación! Me la dejo de una carrera a la otra, y cuando viene mi hermano Lucas ando mejor”.

Manuel Luque (Ford Focus – Escudería Río de la Plata) “Tengo una cruz de madera en mi buzo antiflama que me regalaron hace mucho tiempo. Me acompaña cada fin de semana de carrera”

Gianfranco Collino (Fiat Línea – Equipo Pro Racing) cuenta: “Tenía de cábala una virgencita que me habían traído de México. Ya no la utilizo más desde la última fecha del campeonato del año pasado. No tengo más cábalas ni amuletos considero que las cosas pasan porque tienen que pasar.”

En el automovilismo la gran mayoría de pilotos tiene su cábala o amuleto. Algunos las admiten otros no, pero todos sin excepción tienen sus rituales para que un fin de semana de carrera marche con éxito.

Recibir mas informacion sobre
Con la suerte de su lado (Parte I)

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas