Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Con mucho para mejorar

Emmanuel Cáceres, Martín Moggia, Diego Azar y Juan Ángel Rosso comenzaron su expedición en el Súper TC2000 donde los cuatro tuvieron un fin de semana con algunas complicaciones.
Con mucho para mejorar
Con mucho para mejorar

Por el lado de “Peluche” Cáceres, realizó su ingreso a la categoría con el equipo oficial Fiat como compañero de Javier Merlo. El Campeón del TC2000 en la temporada 2015 arrancaba el viernes con la prueba comunitaria en el puesto 25° del clasificador.

El día sábado en la general de entrenamientos, el mendocino continuó con su adaptación al auto de la marca italiana y se ubicó en el puesto 30°. Después salió a clasificar y no pudo saltar a la Q2, ya que se posicionó en el 27° lugar. En el Sprint que cerró la jornada del sábado, Cáceres pudo avanzar cinco puesto en el clasificador y cruzó la bandera a cuadros en la 22° colocación. Por último, “Peluche”, en la final del domingo escaló cuatro lugares y cruzó la bandera a cuadros 18°.

Sobre el fin de semana, el hombre de Fiat comentó: “Disfruté mucho esta primera experiencia. Fuimos de menor a mayor durante todo el fin de semana. Si bien no fuimos rápidos a la hora de clasificar, nuestro objetivo era terminar la final y lo cumplimos”.

Otro de los debutantes que hubo en esta primera fecha fue Martín Moggia, quien dijo presente a bordo del Citroen C4 Lounge oficial. El ex piloto de la Fórmula Renault, saltó a la pista el viernes con la prueba comunitaria y se ubicó en el puesto 19°. Luego el sábado en la general de entrenamientos Moggia finalizó 20° a 1s44/100 del más rápido que había sido Leo Pernía. Al momento de clasificar, tuvo un gran rendimiento, ya que se metió en la Q3 y se ubicó en la décima posición. En el Sprint, recibió un toque de “Nacho” Julián en la largada y se le levantó el capot. Arribó 16° en el clasificador.

Por último, el día domingo en la final no pudo llegar al final de la competencia debido a un problema en la dirección hidráulica de su Citroën, donde se le llenó de humo todo el habitáculo.

Sobre su debut, Moggia analizó: “Fue un fin de semana con mucha mala suerte, ya que en cada salida a pista tuvimos un problema con algo que no fue para bien. Lidiamos con un problema en la dirección hidráulica y eso nos quitó tiempo para trabajar en el auto.

Fue un fin de semana que sacando el resultado parcial de la clasificación, no fue muy bueno para mí. Pero prefiero separar las cosas y quedarme con lo que dependió de mí, ya que no me equivoqué y fue bueno.

Por el lado de Diego Azar, quien debutó con un Peugeot de la escudería FE después de su paso por el TC2000 en la temporada 2016. Abrió el viernes con las pruebas comunitarias donde se ubicó 15° a 2s62/100 del más rápido Josito Di Palma. Luego el sábado en la general de entrenamientos finalizó 25° a una diferencia de 2s16/100 del mejor. Al momento de clasificar, el piloto de Del Viso no pudo pasar el primer corte clasificatorio y quedó 28°. Mientras que en la carrera clasificatoria finalizó 23°.

El domingo en la final no pudo ver la bandera a cuadros ya que debió abandonar en la vuelta 19 y quedó 28° en el clasificador.

En referencia a su primer fin de semana en el Súper TC2000, Azar manifestó: “Viví un sueño al debutar en la categoría. Me sentí muy cómodo con el equipo. Hay muchas cosas para mejorar  pero me quedé con sensaciones muy lindas”.

El mejor debutante de esta primera cita en Buenos Aires fu Juan Ángel Rosso, el hombre de la escudería Fela arrancó el viernes con la prueba comunitaria en la posición 22 a 3s93/100 de Josito Di Palma. El sábado en la general de entrenamientos, quedó a un paso de los mejores diez, se ubicó 12° a una diferencia de 99/100. En el Sprint, a bordo del Ford, cruzó la bandera a cuadros en el puesto 15° y enfrentaba la final con las mejores expectativas.

El domingo y ante un autódromo colmado, el “Colo” cumplió sus expectativas y llegó en la 15° posición en la competencia final y fue el mejor debutante.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Con mucho para mejorar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas