Con visión de futuro

Con visión de futuro

Compartir

El TC 2000 arrancó un nuevo año y le brinda a la nueva camada de pilotos, una oportunidad de crecer a la par del profesionalismo

El TC 2000 arrancó su temporada 2017 en Alta Gracia y no fue un arranque más. La categoría demostró un poderío importante y un parque de 27 autos que no es menor. La presencia de escuderías que integran el Súper TC 2000, le dan a la categoría un brillo importante y que se nota cuando uno recorre la zona de boxes. Los jóvenes han encontrado en ella una posibilidad de competir en autos de primer nivel, con respaldo de equipos fuertes, de aprender de ingenieros especializados y de contar con el apoyo de mucha gente que posee una vasta experiencia que les permitirá acortar el camino de aprendizaje. Otro dato importante, y que los pilotos tienen en cuenta, es que saben que correr ahí es una vidriera para un posible salto a las estructuras oficiales del Súper.

Tanto para los que ya tienen carreras en TC 2000 como para los protagonistas más nuevos, estar en este mundo es estar en el mundo de los Armellini, de los Ciabattari, los Scarazzini, el mundo de Rosso, de Ambrogio, de Salerno y de Luciano Monti entre otros. También es estar cerca de las principales marcas como Fiat, Renault, Toyota, Peugeot y Chevrolet.

De ahora en más, está en cada piloto saber aprovechar un conjunto de oportunidades para poder crecer en este ambiente sumamente competitivo y que tiene un camino de largo recorrido.

En el primer compromiso demostraron una capacidad interesante y no se cometieron errores. Es lógico ver que unos están mejores que otros por diferentes circunstancias, pero lo importante es que el fin de semana hicieron las cosas con el profesionalismo que se merece.

El TC 2000 se ha convertido en el escalón más inmediato para pegar el salto después del de la Fórmula Renault. De hecho de los siete debutantes que tuvo este fin de semana, cinco salieron de la categoría escuela. La primera fecha de la divisional fue superadora y tuvo un alto acompañamiento del público, lo que le da la tranquilidad de saber que las cosas se están haciendo bien, con seriedad y con visión de futuro.

Compartir