Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Pista

Concordia: fecha de definiciones en los tres campeonatos del TP

Turismo Pista llegará a Concordia para la anteúltima fecha de su temporada. En las tres clases los campeonatos están en plena definición y este fin de semana podrían perfilarse los más firmes candidatos. Si se dan ciertos resultados y se agrandan las diferencias podrían consolidarse los principales candidatos. Los punteros hoy son en Clase 1 Esteban Cistola, en la Clase 2 Andrés Ciccarelli y en la Clase 3 Juan Talamona, último ganador. Te contamos el panorama de las definiciones en cada clase.
Concordia: fecha de definiciones en los tres campeonatos del TP
Concordia: fecha de definiciones en los tres campeonatos del TP

El Turismo Pista llegará a Concordia para empezar a definir sus tres campeonatos en la anteúltima fecha de la temporada. En esta oportunidad correrán las tres clases y en todas hay varios postulantes para quedarse con el máximo título. En la fecha de este fin de semana se aplicarán las escalas de puntos de fechas regulares, lo mismo que para la fecha final que será en Buenos Aires. De esta manera se puede tener un perfil más cercano de las chances de los pilotos en un momento crucial en las definiciones.

Clase 1

En la Clase 1, este fin de semana en Concordia habrá 21 puntos en juego. El que gane la Pole Position 1 punto y el vencedor de la Final tendrá 20. Teniendo en cuenta que faltan dos fechas (Concordia y Buenos Aires) resta un total de 42 puntos máximo en disputa. Por tal motivo son dos los candidatos al campeonato, y el resto ha quedado sin chances. Tanto Esteban Cistola, como Valerio Diamante son los que se mantienen en carrera con una diferencia de 7,5 puntos entre ambos. Si Cistola termina en Concordia con 22 puntos de diferencia sería el campeón. Hoy las posiciones son lideradas por Esteban Cistola con 136,5 puntos y  Valerio Diamante tiene 129.

Clase 2

 
En la Clase 2 se aplican escalas diferentes, y además hay series. Los puntos en disputa son en Pole position 1, el ganador de cada Serie 6 puntos y el que gane la Final se llevará 30 con un total de 37 por fecha. Teniendo en cuenta que en Buenos Aires se aplicaría la misma escala que en Concordia quedarían para el final un total de 74 puntos. 
Las posiciones actuales tienen al líder Andrés Ciccarelli con 243,5 puntos y le siguen Juan Benedetti con 230, Tomás Fineschi con 204, Renzo Cerrettti, último ganador, con 198,5 y Nicolás Bulich con 176 quien es el último con chances.
Si Ciccarelli termina en Concordia con 38 puntos de ventaja sobre su escolta, será campeón. Actualmente le lleva 13,5 al segundo que es Benedetti.
 
Leer más>: Reconocimiento para Bodrato Mionettohttp://carburando.com/notas/reconocimiento-para-bodrato-mionetto

Clase 3

 
En la Clase 3 se aplican las mismas escalas que en la Clase 2, pero hay una serie más. Por lo tanto los puntos en disputa son por POle position 1 punto, por ganar cada Serie 6 y por la Final 30. El total de cada fecha es de 37 y teniendo en cuenta que quedan dos compromisos los puntos son en total 74.
Las posiciones actuales tienen al líder Juan Talamona (último ganador) con 239 puntos,  Lucas Yerobi con 229,5, Lucas Bagnera con    187,5, Martín Badaracco con 182,5 y Marcelo Gonzalez 166,5 (tiene chances matemáticas pero no está inscripto para Concordia). La diferencia del puntero con su escolta es de 10,5 puntos y si Talamona termina en Concordia con una diferencia de 38 puntos será campeón. Cabe recordar que en Turismo Pista no es necesario ganar para salir campeón, pero en un eventual desempate los triunfos son la primera variable para definirlo.
 

Recibir mas informacion sobre
Concordia: fecha de definiciones en los tres campeonatos del TP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas