Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

Conocé cómo es el Rastrojero por dentro

José Blangino muestra los detalles del Rastrojero, el simpático vehículo del Dakar. "Hasta mi mujer me ayudó en el taller", confiesa. Mirá la entrevista.
 Conocé cómo es el Rastrojero por dentro
Conocé cómo es el Rastrojero por dentro

En el último Dakar, el público argentino se enamoró del Rastrojero, el vehículo que rememora otros tiempos y que el espíritu artesanal de su piloto, José Blangino, motivó a los entusiastas de esta particular competencia a seguir de cerca su rendimiento. Un equipo modesto que dio toda la vuelta y que tuvo su recompensa con la llegada a la meta.

Blangino le mostró a Carburando cómo es en detalle el Rastrojero por dentro, que se destaca por su simpleza. El cordobés largará por octava oportunidad esta prueba, que esta vez tiene como gran estímulo la llegada a Córdoba, a apenas 23 kilómetros de su ciudad, Monte Cristo.

 


“Lo hemos desarmado a cero al Rastrojero, que también lo revisamos para evaluar el estado de la jaula, si había fisuras o no y si estaba en condiciones. Ya está completo para largar”, se entusiasma Blangino, que también aclara sobre el impulsor V8 de 300 HP: “Es el mismo motor del año pasado”.

“Durante 20 días será mi casa. Creo que lo vamos a llevar muy bien junto con Fernando Acosta, mi navegante”, explica Blangino, que también detalla el interior del Rastrojero: “Sólo posee un cuentavuelta, un marcador de temperatura, el visor de la presión de aceite y nada más. Es muy peladito”, comenta el cordobés.

“No somos un equipo oficial. Somos apenas cinco personas. El Rastrojero está preparado de una manera muy artesanal. Hasta mi mujer me ayudó a armarlo en el taller”, resalta Blangino.

“Lo más emocionante de todo esto fue el apoyo de la gente, que resultó increíble con el Rastrojero. El de ahora será mi 8° Dakar y jamás viví algo similar como en 2017”, destaca el piloto de Monte Cristo. De las situaciones inolvidables del último Dakar, recuerda: “Cuando se rompió la parrilla de suspensión en San Juan, apareció un Rastrojero que nos dio una mano con ese problema. Fue una ayuda de Rastrojero a Rastrojero”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Conocé cómo es el Rastrojero por dentro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas