Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Conta se adueñó de la segunda final

El salteño aprovechó sus chances y se quedó con el triunfo en la carrera 2 disputada hoy en el “Oscar Cabalén” de Córdoba.

Facundo Conta, sobre el Fiat Línea del equipo Pro Racing, se llevó la victoria en la segunda final del TC2000 disputada hoy en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, por la primera fecha de la temporada. Escoltaron al piloto salteño, Diego Azar (Peugeot 408) y Danilo D’angelo (Ford Focus).

Con el cielo cubierto de nubes y algunas lloviznas intermitentes, la segunda final del domingo largó minutos pasada las 13hs. Después del buen espectáculo que brindaron los protagonistas en la primera carrera del fin de semana, la segunda tuvo condimentos que hicieron que sea una carrera más que interesante, como nos tiene acostumbrado TC2000 en las últimas temporadas.

Ante la luz verde activada, Emmanuel Cáceres hacía valer su posición de largada y se adueño de la punta, perfilándose como el gran candidato para festejar en el circuito cordobés. Detrás del mendocino se acomodaron Diego Azar y Facundo Conta.

Cuando promediaba la primera vuelta, Sebastián Martínez se despistó y se provocó un tumulto que involucró a varios pilotos, entre ellos estaban Tomás Cingolani, Federico Panetta y Miguel Calamari. Como consecuencia de este incidente, debió ingresar el AS.

La carrera se relanzó en la siguiente vuelta y nuevamente Cáceres picó en punta, de esta manera la posición de privilegio quedó en sus manos. Azar y Conta se ubicaron detrás del Honda alistado por el PSG16. En el cuarto giro, el piloto salteño logró pasar al joven de Del Viso y se posicionó como escolta del medocino, que seguía dominando, hasta que en el quinto giro sufrió un problema de trasmisión en la caja y se empezó a retrasar. El que se benefició con esta situación fue Facundo Conta, quien aprovechó lo sucedido con Cáceres y se hizo de la primera ubicación, que no la abandono hasta ver la bandera a cuadras.

De ahí en adelante, el piloto de Metán (Salta) no largó la punta, demostrando la contundencia de su Fiat Linea y  dejando en claro su gran capacidad conductiva, lo que le permitió llevarse su primer triunfo en el TC2000. Este logró le posibilitó al Pro Racing volver al triunfo luego de cinco carreras.

Destacadas actuaciones tuvieron Diego Azar y Danilo D´angelo, que lograron subir al podio y se convirtieron en los mejores debutantes. El piloto de la Escudería Río de la Plata demostró durante todo el fin de semana que tenía intenciones de ser protagonista y gracias a una gran performance en la final, pudo llevarse el tercer puesto, en este trazado que conoce casi de memoria. Por su parte Azar, tuvo su primer contacto con el 408 del Riva Racing el viernes en las comunitarias y fue avanzado progresivamente hasta conseguir este resultado.

Esta también será una jornada inolvidable para María José Lorenzati, que gracias a este cuarto puesto obtenido en suelo cordobés, consiguió su mejor ubicación desde que compite en el TC2000. La piloto de Villa María no cometió errores y demostró madurez para aguantar los embates de sus perseguidores. Martin Coulleri (Litoral Group) finalizó sexto, detrás de la representante del equipo Vitelli.

Destacable también fue la actuación de Antonino García, el ganador de la primera final, que después de largar desde el puesto 12, logró avanzar seis lugares y finalizó en la sexta posición. Esto demostró el potencial del Ford Focus del equipo RAM Racing Team Paladini, que gracias a este rendimiento es el líder del campeonato.

Mario Gerbaldo (RAM Racing Team Paladini), Gianfranco Collino (Pro Racing), Alessandro Salerno (Escuderia FE) y Augusto Scalbi (JM Motorsport) completaron los primeros diez lugares.

Con el resultado de la segunda prueba final de la primera fecha, el Campeonato es liderado por Antonino García, con 38 puntos, escoltado por Facundo Conta, con 26 unidades, Danilo D´angelo (25), Martín Coulleri (23) y Gianfranco Collino (23) que cierran la nomina de los primeros cinco lugares.

En el torneo de equipos, el que manda es el RAM Racing Team Paladini con 52 unidades. Más atrás se ubican el Pro Racing con 49, Vitelli Competición 39 y Escuderia Río de la Plata29.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se llevará a cabo el próximo 19 de abril en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Recibir mas informacion sobre
Conta se adueñó de la segunda final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas