Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Turismo Carretera

“Conviene correr en Chevrolet”

Emiliano Spataro habló con Carburando.com y no se guardó nada. El mal año en el Turismo Carretera, el rendimiento de Dodge, la relación con el equipo Renault en el Súper TC2000 y sus objetivos para el 2016.
“Conviene correr en Chevrolet”
“Conviene correr en Chevrolet”

Fue un año complicado para el piloto de Lanús en el Turismo Carretera, que finalizó en la 27° posición: “No fue un buen año en el TC, aunque tuve carreras muy buenas y me sentí cómodo en el equipo. Algunas de las carreras flojas que tuvimos fue a causa del reglamento que no favoreció a la marca en los circuitos rápidos sobre todo. Igualmente, decidí seguir (UR Racing) y confío tener un gran año junto a ellos.”

Los usuarios de Dodge fueron los que más pusieron el grito en alto luego de un complejo 2015, aunque Spataro confía en que los cambios serán positivos: “Yo creo que Dodge va a mejorar con los cambios que se le dieron, aunque considero que no son todos los que necesitábamos. Si uno se pone a pensar fríamente, conviene correr en Chevrolet, pero tampoco se puede ser tan panqueque e ir cambiando a la marca que mejor le va en el momento. Yo decidí correr en Dodge y voy a seguir porque no se puede ser un día hincha de Racing y al otro de Independiente.”

 

En el Súper TC2000, Spataro llegó con chances al final del campeonato y se refirió al respecto: “El balance del año es bueno. Tuvimos un año bastante irregular: el inicio fue bueno, la mitad de la temporada fue pobre en cuanto a resultados y, sobre el final, tuvimos unas cuantas carreras buenas que nos permitieron llegar a la última fecha con posibilidades.”

Algunas decisiones del equipo a lo largo del 2015 no le cayeron del todo bien y, por eso, no terminó conforme: “No la pasé del todo bien en el equipo porque a veces las cosas no son como uno quisiera. Más allá que respondo a una marca y a un equipo, el tema de ceder muchas veces no es lo más lindo que te toca y mucho menos cuando a fin de año me di cuenta de que algunas de las veces que cedí me quitaron posibilidades de campeonato.”

La relación con Pernía es normal de dos compañeros de trabajo. Durante el año no tuvimos discusiones ni problemas, simplemente nos llevamos bien en lo que respecta a dos pilotos que corren en un mismo equipo”, agregó el piloto de Renault.

En el 2016 seguirá en el equipo, pero formará parte de la estructura de Sergio Polze: “El cambio se dio un poco por la sugerencia de Alejandro Reggi ya que él conformó los equipos como le parecía mejor y yo no estuve en desacuerdo para nada. Ya corrí en el equipo de Polze y me fue muy bien.”

Recibir mas informacion sobre
“Conviene correr en Chevrolet”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas