Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Convierten autos clásicos en eléctricos

Una empresa francesa se dedica a convertir autos clásicos y antiguos, modificando los motores de combustión por eléctricos.
Convierten autos clásicos en eléctricos
Convierten autos clásicos en eléctricos

El portal francés ‘Automobile-propre’ publicó ayer un artículo acerca de las nuevas empresas especializadas en hacer conversiones, que permiten a vehículos antiguos dejar de funcionar con motores de combustión interna y, en cambio, hacerlo con impulsores eléctricos.

La empresa Brouzils Auto ya desarrolló un primer automóvil funcional denominado ElectroCox concebido a partir de un Volkswagen Escarabajo.

Según explicó a la publicación el fundador de la compañia, Jeremy Cantin, el prototipo fue completado hace un año para participar en el evento “Vendeé Energie Tour” y es el resultado de “dos años de estudio y nueve meses de trabajo”.

El ElectroCox nació como un sedán Volkswagen de tipo 1302 y su transformación a vehículo eléctrico supuso un incremento de 70 kilos en su peso total.

En términos de rendimiento, las cifras de potencia son similares: 53 HP para el modelo de serie y 50 HP para el eléctrico.

Funcionalmente el ElectroCox usa una batería de ión-litio que genera 22kWh.

Según informó Cantin “ahora mismo, el vahículo ofrece 150 kilómetros de autonomía en uso normal y podemos mejorarlo para llegar a niveles de 200-250 kilómetros”.

“Creo que dentro de las federaciones que ahora mismo representan a los pequeños talleres mecánicos de Francia, debemos incluir artesanos que en el futuro hagan conversiones a vehículos eléctricos con el mismo status que ahora se aplica a quienes hacen conversiones a sistemas de gas natural.  Ya en otros países se está tomando conciencia en torno a esta necesidad, pero todavía en Francia no es así…”, agregó Cantin.

LEER MÁS: El auto de Homero Simpson se hizo realidad

En opinión del técnico francés “la conversión no debe ser onerosa y será menos onerosa a medida que se haga más común. Ya hay una unificación técnica en Europa que determinará la normativa legal que tendrán que respetar quienes hagan estas conversiones, pero todavía hay que establecer un marco legal y generar decretos, etc.”

En los últimos años, diversos técnicos de países como Alemania, Suecia y Gran Bretaña han venido proponiendo la reconversión de automóviles de combustión interna para que se muevan con energía eléctrica.

En principio el costo de esta conversión apunta a que solo interesaría a quienes en el futuro pretendan seguir manejando vehículos clásicos, o de interés especial, cuando éstos ya no puedan cumplir las normas ambientales cada vez más exigentes que se aplican en los países de la Comunidad Europea.

Mirá el trabajo de conversión:

 

 


Recibir mas informacion sobre
Convierten autos clásicos en eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas