Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Copa de Oro: Ocho con chances y solo tres con más posibilidades

Para el final de la Copa de Oro quedaron ocho pilotos con posibilidades. Facundo Ardusso, Agustín Canapino y Josito Di Palma, con más luz a su favor
Copa de Oro: Ocho con chances y solo tres con más posibilidades
Copa de Oro: Ocho con chances y solo tres con más posibilidades

El 10 de diciembre será la final del TC en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Para el último compromiso del 2017 llegan ocho pilotos con posibilidades de ganarlo. Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Josito Di Palma, Gastón Mazzacane, Esteban Gini, Emiliano Spataro, Mauricio Lambiris y Christian Ledesma, son los candidatos.

A la hora de mirar los puntos está más que claro que muchos de ellos solo tienen posibilidades matemáticas y dependerían de muchísimos resultados. Más complicados están, Mazzacane, Gini y Lambiris. Ninguno de los tres obtuvo, hasta acá, el triunfo que el reglamento pide para poder conseguir el título de Turismo Carretera. Ellos están obligados a ganar. Quien lo logre deberá, además, esperar que se produzca el súper milagro.

Está más que claro que los tres que fueron parte del podio de Comodoro Rivadavia son los tres candidatos más firmes. En lo que va del torneo Josito Di Palma ganó tres carreras y solo una, Agustín Canapino y Facundo Ardusso.  

Leer más: El podio del TC en Comodoro

Para la definición, que se disputará en el escenario ubicado sobre la Ruta Nac. N2, la única marca que no será parte de la misma es Dodge. Jonatan Castellano y Juan Martín Trucco quedaron sin oportunidad de competir por el número más bajo.Chevrolet el que más autos ubicó con posibilidades de campeonar. Cuatro son los vehículos con  probabilidades. Torino llegó con tres y Ford con uno.

La sorpresa la dio el campeón 2016. Guillermo Ortelli quedó eliminado de la lucha. El piloto de Salto tuvo un “año malo”, así lo caratuló el propio protagonista, y ni siquiera pudo obtener un triunfo. En la Copa de Oro ocupa la última posición.

Leer más: Ortelli; "Fue un año malo"

Si buscamos a Matías Rossi, el otro referente que se quedó con las manos vacías. El Misil, que fue protagonista directo el año pasado, con su cambio de marca no pudo repetir lo del 2016.

La Plata ya se prepara para una definición caliente y puede ser testigo de un hecho histórico. Torino campeón. La marca no logra el título desde el año 1971. Luis Rubén Di Palma fue el último. ¿Lo logrará su nieto? ¿Festejara Renault a 50 años de la creación de los Torino? ¿Canapino les arruinará la fiesta? ¿Habrá sorpresas? La respuesta a estas preguntas se contestarán en la última fecha y nadie se la juega. En el TC todo puede pasar.

COPA DE ORO RÍO URUGUAY SEGUROS TC 2017 TC - 2017
Pos.N º de autoPilotoMarcaPuntosGanó una carrera 
15Ardusso, FacundoTorino172,5SI
26Canapino, Agustín Chevrolet164,5SI
318Di Palma, Luis José (H)Torino142SI
410Mazzacane, GastónChevrolet123,5NO
542Gini, EstebanChevrolet115,5NO
628Spataro, Emiliano Torino111,5SI
782Lambiris, MauricioFord110,5NO
843Ledesma, Christian Chevrolet108SI
      

 

Recibir mas informacion sobre
Copa de Oro: Ocho con chances y solo tres con más posibilidades

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas