Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Copa de Oro: Seis para triunfar

Seis protagonistas que están en la Copa de Oro necesitan triunfar para poder salir campeón. Ellos son,Ardusso, Mazzacane, Trucco, Ortelli, Lambiris y Urcera
Copa de Oro: Seis para triunfar
Copa de Oro: Seis para triunfar

En el Turismo Carretera nada es fácil y mucho menos ganar. De eso pueden dar fe grandes referentes, entre ellos el máximo campeón de la especialidad. Cuando faltan cuatro capítulos para que finalice el calendario 2017, seis protagonistas de los que pelean por la Copa de Oro no pudieron obtener victoria en lo que va del año. Ellos son,  Facundo Ardusso, Gastón Mazzzacane, Juan Martín Trucco, Guillermo Ortelli, Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera. Todos están obligados a ganar si tienen pretensiones de salir campeón. El reglamento pide como mínimo un triunfo para poder obtener el título de la categoría.

Por lo visto durante el desarrollo del torneo, Ardusso y Mazzacane están más cerca de poder conseguir lo que están buscando. Ambos se mostraron competitivos y con autos que le pueden dar la alegría en cualquiera de las fechas que restan. El resto no parece tan firme y da la sensación que deberán transpirar un poco más la camiseta.

En el circuito Rafaelino, de los seis que necesitan el triunfo, solo dos hicieron podio. En el año 2013 Juan Martín Trucco ocupó el tercer escalón y en el 2012 Guillermo Ortelli terminó segundo. Si retrocedemos el almanaque y nos remitimos al 2016, en la carrera pasada  disputada en el escenario santafesino, donde ganó Mariano Werner, el mejor ubicado en el clasificador final fue Ardusso que arribó sexto. Los más complicados en esa competencia fueron Guillermo Ortelli, quedó 26, y Manu Urcera que terminó en el puesto 30.

Si repasamos el mejor resultado de cada uno de ellos dentro del calendario actual, encontraremos que Ardusso, Trucco Ortelli y Lambiris tienen un segundo puesto, mientras que Mazzacane y Urcera tienen un tercer lugar como mejor resultado en una final.

Con la carrera del domingo quedan cuatro fechas y seis para triunfar. ¿Quienes se irán despidiendo?

Recibir mas informacion sobre
Copa de Oro: Seis para triunfar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas