Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

"Correr cerca de casa ayuda y mucho"

Martín Coulleri competirá en "su" Entre Ríos por tercera vez, buscando saldar esa suerte de deuda al no haber conseguido aún grandes resultados frente a su gente.
"Correr cerca de casa ayuda y mucho"
"Correr cerca de casa ayuda y mucho"

Al piloto de Chajarí le cayó muy bien el cambio de escenario, pues volverá a ser local en un certamen donde no pudo aprovechar del todo esa condición para afianzarse en la categoría mayor del Top Race.

En la primera fecha en este mismo escenario fue octavo en clasificación, decimotercero en la primera carrera y decimocuarto en la segunda final, mientras que en la última competencia disputada en Concordia, donde revistó en su nuevo equipo, fue quinto en clasificación pero no largó la final.

¿Otra vez cerca de casa, eso ayuda?
-Correr cerca de casa ayuda y mucho. El solo hecho de hacerlo dentro de la Provincia de Entre Ríos me motiva muchísimo, es como que las sensaciones son distintas, se sabe que estará la familia. Los sponsors y los amigos que a otras carreras no pueden ir estarán, y para mí siempre es un gusto no solo que estén con nosotros, sino que además convivan en el box en los momentos que se puede y el asado del sábado a la noche. Por eso digo que todo es distinto.”

Además, es como correr en tu propio patio…
-Lo conozco mucho. Me siento orgulloso de correr en un autódromo de la provincia que prácticamente es un ejemplo a nivel nacional, puesto que tenemos tres escenarios de primera línea y aptos todos para todas las categorías nacionales. Hoy tanto Concordia, como Concepción del Uruguay y Paraná, son un ejemplo para el automovilísmo nacional.

No te fue muy bien en las dos presentaciones anteriores en tu provincia. ¿Vas por la revancha?
-No suelo utilizar la palabra revancha por que cada carrera es distinta a la otra y las situaciones de por que suceden las cosas también. No obstante soy conciente que venimos de un fin de semana de TRV6 donde funcionamos muy bien el Sábado quedando entre los cinco mejores del último corte de Clasificación y el Domingo no pude largar. Solo pienso en el trabajo a criterio que es el camino que nos llevará a cambiar la situación. Trabajamos mucho con el equipo para minimizar riesgos. Quiero terminar la carrera y lo más adelante posible, lo cual sería muy bueno para encarar la segunda mitad de la temporada y de manera más sólida”.

Es otra carrera de larga duración. ¿Qué se aprendió de la última fecha?
“Será otra carrera de 70 minutos donde podremos cambiar cubiertas y cargar mas combustible en carrera, aunque hay que destacar que esto es opcional, y ahí está la clave para tener una estrategia de carrera que nos permita cumplirla como corresponde. Por lo que podemos analizar de las últimas carreras especiales, la cubierta no sería un problema en la previa y la teoría indica por lo que es el piso de Paraná, poder completarla sin inconvenientes a partir de un ritmo lógico. Lo que tiene que ver sobre el combustible, quedó demostrado en la última que el ganador no repostó, llegó y ganó, pero debemos analizar muy bien si con los 65 litros que carga un tanque de TRV6 se llegará al final. Ahí está la cuestión.”

Recibir mas informacion sobre
"Correr cerca de casa ayuda y mucho"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas