Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Carburando.com

"Correr con mi hijo es todo un desafío"

José Ciantini volverá a las pistas después de 5 años y lo hará como piloto invitado de su hijo Diego en el TC Mouras.
"Correr con mi hijo es todo un desafío"
"Correr con mi hijo es todo un desafío"

 

El 5 de febrero en Mar de Ajó el TC Mouras comenzará la temporada y lo hará con una carrera con pilotos invitados. Diego Ciantini debutará en la categoría con un Chevrolet del JP Racing y su binomio será nada más y nada menos que su padre.

Para esta ocasión, el “Bocha” se está preparando arduamente tanto en lo físico como en lo mental para afrontar el compromiso de la mejor manera: “Entreno mucho para llegar en un buen estado físico y bajar algunos kilos. Me lo quiero tomar con toda la responsabilidad porque, obviamente, correr con mi hijo es todo un desafío. Además, me apasiona hacerlo y quiero acompañarlo a Diego en las 5 carreras que vamos a tener con pilotos invitados”.

Por su parte, Diego tampoco oculta su emoción: “Que él (José) me pueda acompañar es un sueño que tenía de chico. Siempre le preguntaba si podíamos compartir una pista y ahora se va a dar. Creo que va a ser un fin de semana muy especial para los dos".

Es sabido que el “Bocha” cada vez que habla de su hijo se le escapa una lágrima. Sin embargo, es objetivo a la hora de analizar las condiciones de su hijo quien este año, además, regresa al TC2000: “A Diego lo veo muy bien en el automovilismo. Creo que toda la experiencia que sumó en Europa fue más que positiva y valió la pena tanto en lo deportivo como en lo personal. Se adapta muy bien y creo que va a tener una buena carrera en el automovilismo. Por ahí tiene que manejar un poco la agresividad y la impulsividad que es parte de la edad que tiene”.

 

La última temporada de José Ciantini como profesional fue en 2012 en el Turismo Carretera a bordo de una Dodge de su equipo. El balcarceño analizó el automovilismo luego de su retiro: “Desde que me retiré veo un automovilismo fuerte en Argentina. Seguramente, con algunos adeptos menos que en otros años pero sin lugar a dudas sigue siendo el segundo deporte en cuanto a la preferencia de los argentinos. Deberíamos trabajar para captar un poco más a la gente que se ha ido”.

Esta última frase hace pensar que el “Bocha” a sus 46 años piensa en un futuro ligado a la dirigencia dentro del automovilismo y, al preguntárselo, no lo niega: “En el automovilismo pude hacer todo. Fui piloto, fui dueño de equipo, participé en las transmisiones televisivas y salvo ser banderillero y dirigente creo que no me falta nada, ja. Seguramente, la dirigencia es un desafío que puede venir a futuro en mi vida porque hay muchas cosas para hacer, pero hoy tengo otras prioridades. Tengo ideas y cosas para poder plasmar en un futuro”.

 

Recibir mas informacion sobre
"Correr con mi hijo es todo un desafío"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas