Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Crisis: La idea de los corredores, la realidad de la Asociación

La crisis económica preocupa en el automovilismo. En el TC a los pilotos les gustaría tener 12 fechas, pero la ACTC trabaja para 16 o 17
Crisis: La idea de los corredores, la realidad de la Asociación
Crisis: La idea de los corredores, la realidad de la Asociación

La crisis económica que está travesando la República Argentina no está dejando a nadie al margen. En mayor o menor medida todos estamos involucrados y afectados por el mal momento que afecta al bolsillo de los argentinos. El automovilismo nacional, que de crisis conoce, tampoco está afuera de esta situación. La famosa frase “el automovilismo es una isla”, que siempre se escucho en época de vacas flacas, ya no se repite. El agua poco a poco va avanzando y el peligro de inundación está latente. Es duro, duele, pero es real.

 


Con el correr de los campeonatos actuales la mayoría de las categorías nacionales, a medida que fueron pasando las fechas, fueron perdiendo inscriptos. El Turismo Carretera, por ejemplo, que mantenía un número superior a los 40 autos en grilla, llegó a La Pedrera con 35. Si bien más de uno quiso evitar un escenario complejo, la escasez de presupuesto es la que llevó a tomar la decisión de no estar presente en la primera fecha de la Copa de Oro.

La preocupación es tan grande que la mente del mundo TC no solo está puesta en como arrancar un nuevo campeonato, sino también en como terminar el que está en marcha y que le restan cuatro capítulos. La Pampa, Olavarría, San Juan, y San Nicolás.

Leer más: ¿Se puede correr de noche en La Pedrera?

En la zona de boxes de La Pedrera fue el tema que más se habló. Como subsistir en momentos difíciles como el que estamos pasando y que parece se extenderá por un periodo más largo. A la mayoría, y ya adelantándose al 2019, le gustaría achicar el calendario. Creen que haciendo menos carreras le darían más aire a los sponsor que son en definitiva el motor que impulsa nuestro deporte.

Si bien no es una idea descabellada para estos tiempos y para los que se avecinan, el tema se debatiría mucho entre la ACTC y sus pilotos. Está claro que para quienes conducen los autos no será una batalla fácil de ganar. “Sería bueno hacer 12 carreras”, tiro como idea Emiliano Spataro y que muchos coincidieron que sería una buena medida para descomprimir un panorama que asusta.

Leer más: Moriatis destrozó el auto campeón del Gurí Martinez 

A partir de ahora lo que tendrán que hacer los protagonistas es tirar el tema sobre la mesa para debatirlo con la dirigencia y la charla debería ser bien rápido porque el año que viene está a la vuelta de la esquina. Es sabido que el TC quiere hacer el año que viene 16 o 17 fechas y que el calendario, si ya no lo entregó, lo estaría entregando a la CDA del Automóvil Club Argentino para que tome conocimiento de sus fechas en 2019. En el presente hay una idea y una realidad. La idea, de los corredores, es tener menos competencias. La realidad, de la Asociación, es agradar el calendario.    

Leer más: Así está el campeonato de TC

 

Recibir mas informacion sobre
Crisis: La idea de los corredores, la realidad de la Asociación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas