Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Crusitta con la ilusión de pegar el salto al Top Race en 2019

Gastón Crusitta llegó segundo en Río Cuarto y se coronó campeón del Top Race Series. Su ilusión para 2019 es pegar el salto al Top Race.
Crusitta con la ilusión de pegar el salto al Top Race en 2019
Crusitta con la ilusión de pegar el salto al Top Race en 2019

Después de haber peleado el campeonato en 2017 hasta el final y quedarse con las manos vacías, Gastón Crusitta se tomó revancha de lo sucedido y este fin de semana se coronó como el nuevo Rey del Top Race Series, con el auto del SDE Competición, al llegar en la posición de escolta en la final que disputó la categoría en Río Cuarto. Con la alegría y satisfacción que lo envuelve por este logro, su ilusión es poder pegar el salto al Top Race para 2019.

LEER MÁS: Top Race cerró su año y piensa en lo que viene

“Recién ahora estoy cayendo, ayer estaba sin palabras, estaba emocionado obviamente por todo el equipo. Por el esfuerzo que hacen todos, sponsor, familia, cada uno del equipo para lograr esto. Este año fue duro para la mayoría y conseguir esto es parte de la devolución que queda de mi lado, así que recién ahora estoy cayendo de lo que logramos”, expresó en primer término Crusitta sobre lo sucedido este domingo en Río Cuarto.

Crusitta fue testigo principal de la pelea mano a mano que tuvieron Gonzalo Perlo y Fabricio Persia por la punta. Al consultarle si tenía una herramienta para meterse en la lucha, señaló: “Tenía auto para ir para adelante, pero la verdad que llegando entre los ocho ya no dependía de ningún resultado, tenía que sumar tres o cuatro puntos. En las primeras tres vueltas me quise prender en la lucha entre Perlo y Persia hasta que por radio me dijeron que me calme y dejarlos que hagan su pelea, así que me quedé ahí expectante. Después logramos un segundo puesto cuando Persia tras intentar varias veces se pasa y el final con el Pace Car seguro no fue muy lindo, pero más tranquilos por los relanzamientos, ya que algunos pilotos ansiosos de ir para adelante terminan haciendo alguna macana, así que le tenía más miedo a eso que a otra cosa, por suerte se nos pudo dar. Estoy feliz”.

Con este campeonato de Top Race Series, la ilusión de Crusitta es poder pegar el salto al Top Race en 2019: “Con respecto al año que viene no tengo nada cerrado, tengo muchas ganas de pegar el salto al Top Race, pero lo principal que es lo que siempre nos retrasa es el tema presupuesto que estamos muy bajos. Pero bueno vamos a hacer el esfuerzo, las ganas y la ilusión están”.

A su vez, el “Gato” eligió cuál fue el mejor momento del año: “Fue cuando ganamos en San Juan. Veníamos de hacer cuatro poles y no poder ganar en ninguna y necesitaba sí o sí sacarme esa mochila, sacarme ese peso de ganar la carrera en el año y de seguir sumando kilos sin haber ganado, ese fue uno de los mejores momentos porque además pudimos conseguir en ese circuito la victoria fue espectacular”.

Y al momento de seleccionar el peor momento, expresó: “Uno de los peores en cuanto a carrera fue en Termas porque no sumamos bien y en la segunda final nos chocó un V6 en la competencia que compartimos con ellos y  me quitó la chance quizás de llegar a un podio, donde hubiese sido todo más fácil para la definición, pero bueno por suerte pudimos sumar”.

Sobre en qué momento de la temporada sintió que iba a pelear por la corona, relató: “Creo que lo sentimos en las primeras dos o tres carreras que salíamos a pista y funcionábamos bien en los entrenamientos y hacíamos la pole. Ahí sí que no se si nos sentíamos para ser campeones, pero me di cuenta que estábamos para pelear el torneo como lo habíamos hecho en el 2017, creo que esas primeras poles del año fueron las que marcaron que estábamos para pelear”.

Y cerró: “Después se terminó de definir en las últimas cuatro carreras, donde estábamos todos pesados de nuevo porque volvimos a marcar una diferencia, pudimos ganar en Mendoza con tranquilidad y creo que yo ya me dije voy por la corona a pleno”.

LEER MÁS: El resumen de la definición del Top Race en Río Cuarto

Cabe destacar que Crusitta ya compitió en el Top Race, lo hizo en 2016 con un vehículo del RV Competición. ¿Podrá pegar la vuelta? Solo el tiempo lo sabe.

 

Recibir mas informacion sobre
Crusitta con la ilusión de pegar el salto al Top Race en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas