Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

Crutchlow: “Son todos unos tontos”

El flamante ganador de MotoGP en el circuito de Brno afirmó que asumió un riesgo y que no entiende porque los demás eligieron el compuesto blando para la rueda trasera.
Crutchlow: “Son todos unos tontos”
Crutchlow: “Son todos unos tontos”

La mayoría de los pilotos antes de largar la final en Brno, República Checa optaron por los neumáticos blandos en las ruedas traseras. El que eligió los duros en ambas ruedas fue el británico, Carl Crutchlow y Loriz Baz se le sumó en la decisión, a ambos le dio resultado ya que uno terminó primero y el otro fue cuarto.

El piloto de Honda que ganó por primera vez en MotoGP y les devolvió la alegría a los británicos luego de aquélla victoria de Barry Sheene en 1981 comentó que la clave estuvo en la elección de los neumáticos ya que debía arriesgar para ganar y el que no lo hacía era un cobarde.

"Hice la elección adecuada de neumáticos en la parrilla. Creo que lo mejor para los pilotos Honda era mucho mejor salir con la misma elección de neumático delante y detrás. Mi único peligro era que se pusiera a llover de nuevo. Me arriesgué, algo que no hizo nadie. Para mi todos ellos son unos tontos porque si escoges el neumático duro atrás también lo tienes que poner delante”, aseguró el piloto del LCR

El piloto británico tuvo inconvenientes el día sábado donde su Honda quedó muy golpeada luego de una caída, luego de un arduo trabajo del equipo pudieron poner la moto en pista en la final y Crutchlowles devolvió el favor con una victoria.

"Estoy realmente encantado con mi equipo, hemos trabajado duro para esto. Hicimos el mejor trabajo que pudimos hacer en esta carrera. Destrocé la moto el sábado, y sin embargo no abandonaron el circuito hasta pasada medianoche. Fue una buena manera de recompensarles", continuó Carl.

En las últimas vueltas los responsables del equipo LCR trataban de calmar a Carl para que afloje el ritmo de carrera ya que iba puntero con amplia diferencia sobre Rossi, pero el británico mucho caso no les hizo y continuaba acelerando.

Tenía mucha adherencia en comparación con los demás, pero la carrera se hizo muy larga y más viendo a Lucio en el muro", explicó. Y bromeó: "Si hubiera podido soltar una mano del manillar le habría dicho que se fuera a tomar un café. Eso es lo peor porque iba tranquilo y no sabía qué hacer. Lo peor fue Cecchinello diciéndome que frenara”, afirmó el ganador en Brno.

El último piloto británico que había conseguido un triunfo en MotoGP había sido Barry Sheene allá por 1981. Pasaron 35 años para que otro británico volviera a estar en el primer escalón de un podio de MotoGP. Ante esto Carl comentó: “Ha valido la pena. Había estado cerca en algunas carreras, pero es el mejor día de mi vida profesional. He marcado la diferencia cuando era necesario hacerlo. Estoy muy contento por todo el mundo, por toda la gente que me apoya y que ha estado a mi lado a lo largo de mi carrera. Al final hemos podido ganar un gran premio en esta categoría", finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Crutchlow: “Son todos unos tontos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas