Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Cruzzetti, sobre la estrategia de Silva en los 1000 km

Guillermo Cruzzetti, ingeniero del Catalán Magni Motorsport, se refirió a la estrategia que utilizó el equipo en los 1000 km de Buenos Aires.
Cruzzetti, sobre la estrategia de Silva en los 1000 km
Cruzzetti, sobre la estrategia de Silva en los 1000 km

La carrera de los 1000 kilómeros del Turismo Carretera llegó a su fin ayer , luego de la resolución de la CAF de la ACTC. Allí, fue confrmada la victoria de Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni, como así también un recargo de 20 segundos a Guillermo Ortelli, aunque sin perder ninguna posición. Guillermo Cruzzetti, ingeniero del equipo del "Pato", habló en Carburando Radio y se refirió tanto a la estrategia que utilizaron y la situación que se vivió en la técnica, después de la competencia. 

"Una carrera que se vivió muy apasionadamente desde el punto de vista técnico. La vivimos de manera muy especial y queremos que mañaa se corra otra. Se trabaja de una manera muy linda y diferente a otra carrera", mencionó el ingeniero de Arrecifes. 

Leer más: La sanción a Ortelli

Con respecto a las tres paradas que realizó el equipo Catalán Magni Motorsport, señaló: "Trabajamos con ritmos de vuelta muy altos, muy pocas veces hicimos vueltas rápidas en los entrenamentos. Cuando vimos que era posible la teníamos como una estrategia". Al recibir un toque de Gastón Mazzacane en la primera vuelta, el equipo decidió hacer este procedimiento.

Leer más: Los números de la victoria de Silva

En la técnica, el auto ganador fue revisado, sobre todo el tanque de combustible, ya que realizó sólo tres paradas: "Escuchè algunos comentarios de gente que ahora está haciendo las cuentas que tendría que haber hecho antes. Tienen el pre-concepto que tenían estipulado por andar a otro ritmo. La técnica hizo lo que tenía que hacer, revisaron la homogolación del tanque y todo el sistema de combustible, como corresponde", dijo. 

En el campeonato, Silva está tercero por detrás de Josito Di Palma, quien conservó la punta del torneo a pesar de un mal resultado en Buenos Aires, y Facundo Ardusso, quien salió cuarto en los 1000 kilómetros. 

Escuchá la nota completa en Carburando Radio: 

 

Recibir mas informacion sobre
Cruzzetti, sobre la estrategia de Silva en los 1000 km

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas