Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

¿Cuál es el color de auto preferido por los argentinos?

La unidad de pinturas automotrices de la empresa Basf realizó un estudio en el que consideran tanto los vehículos fabricados nacionales como los importados
¿Cuál es el color de auto preferido por los argentinos?
¿Cuál es el color de auto preferido por los argentinos?

Las contradicciones forman parte de la idiosincrasia humana, quizás una condición elevada a la máxima potencia en el imaginario popular argentino. El punto de inflexión que evidenció esta disparidad de criterios fue la preferencia de color en los autos. El más deseado no coincide muchas veces con el más elegido: el histerismo nacional también brota de la imagen del campo automotor. La conclusión sugiere que a los argentinos les gustan los autos rojos pero los compran blancos o grises.

Los argentinos prefieren comprar un automóvil de color blanco, por lo que el elegido por el 40% del parque automotor producido y comercializado en el país. De ese porcentaje, el 30% corresponde a tonos sólidos, mientras que el 10% es perlado.

De acuerdo a lo publicado por el portal iProfesional, por detrás se encuentra el gris plata, con un 17,5%; en tercer lugar el gris, con el 16,7%; cuarto está el rojo (10%) y en quinta posición, el negro (8,9%).

Respecto a los colores rojo y negro, sus variantes metalizadas fueron las más elegidas por los consumidores, con un 7,7% (del 10% total) y 7,4% (del 8,9% total), respectivamente.

Este relevamiento fue llevado adelante por la unidad de pinturas automotrices de la empresa Basf, en un estudio en el que se tienen en cuenta tanto a los vehículos fabricados y vendidos a nivel nacional como los autos importados.

En conclusión, el blanco seguirá en auge como tendencia tanto en Argentina como en el mundo. También crecerá la presencia de las tonalidades metalizadas y perladas, según se desprende de este estudio realizado recientemente.

Finalmente la elección de un auto responde muchas veces a la personalidad del comprador. Un informe elaborado por la revista Forbes dice que si tu auto es blanco reflejas juventud, frescura y una imagen moderna.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál es el color de auto preferido por los argentinos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas