Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cuál es el mayor motivo de quejas al comprar un 0 km?

Reclamaron a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por planes de ahorro de 0 km. Millonaria multa a las automotrices. Mirá el ranking.
¿Cuál es el mayor motivo de quejas al comprar un 0 km?
¿Cuál es el mayor motivo de quejas al comprar un 0 km?

Se sabe que uno de los rubros que mayor conflicto genera para los consumidores es la compra de vehículos 0 km. Los concesionarios no suelen tener el mejor concepto para el público en general y los números parecen ratificar esta tendencia. De hecho, la subsecretaría de Comercio Interior de la Nación estableció multas a empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de vehículos por la suma de 4.670.000 pesos.

¿Cuáles son los principales motivos de queja? Claramente el no cumplimiento de los plazos de entrega lidera el triste ranking de faltas, ya que el 33 por ciento de ellas obedece a la demora de obtención del vehículo. Luego continúan los débitos o cobros indebidos (27%), la falta de devolución de cuotas aportadas si se rescinde el contrato (15%), incumplimiento de información importante (7%) y de promociones o bonificaciones (6%), los gastos de entrega no previstos (4%), imposición de seguros no solicitados (3%), al igual que venta engañosa, entre otros ítems.

En el primer semestre de 2017 se presentaron 451 reclamos a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por planes de ahorro para la compra de autos 0 km. Del total de la multa establecida a las automotrices, 2.835.000 pesos fueron por infracciones a la Ley de Lealtad Comercial, y el resto a la Ley  de Defensa del Consumidor. Más del 50% de las penalizaciones corresponde a publicidad engañosa o información imprecisa en las publicidades o promociones.

Tras este panorama, desde la Secretaría de Comercio se convocó a las terminales para reducir estos inconvenientes. A la reunión acudieron representantes de Chevrolet, Fiat, Ford, Renault, Peugeot/Citröen y Volkswagen. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál es el mayor motivo de quejas al comprar un 0 km?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas